Samsung Blue Earth, móvil solar hecho con plástico de botellas recicladas

  • A partir de la próxima semana Vodafone ofrecerá el Samsung Blue Earth, un móvil hecho con plástico procedente del utilizado en botellas de agua. Además, tiene un panel solar para cargar la batería.
Samsung Blue Earth, móvil solar hecho con plástico de botellas recicladas
Samsung Blue Earth, móvil solar hecho con plástico de botellas recicladas
Nacho / Microsiervos

Anunciado inicialmente hace casi un año, según Samsung el Blue Earth es "el primer móvil ecológico solar con pantalla táctil". Esta afirmación se basa en dos de las principales características del modelo: está fabricado con plástico reciclado procedente de botellas de agua desechadas y, en la parte posterior, dispone de un panel solar para cargar la batería. Proporciona casi media hora de conversación tras una hora expuesto a la luz.

Se trata de un móvil pequeño, ligero (menos de 120 gramos de peso) y técnicamente sencillo según se puede ver en las especificaciones:Memoria interna de 130 MB ampliable con tarjetas microSD de hasta 16 GBPantalla táctil LCD de 3 pulgadasCámara de 3,2 Megapíxeles con detección de rostros y sonrisa y grabación de vídeo en calidad de 320 x 240 píxeles a 15 fps.Reproductor multimedia (fotos, vídeo y audio) en formatos JPEG, H.263, WMV, MPEG4, MP3, AAC y WMAConexión de datos 3G de hasta 3,6 MbpsRadio FM con RDSConexión Bluetooth estéreo para auriculares

Volviendo sobre sus características ecológicas, el Blue Earth viene empaquetado en una caja con lo mínimo imprescindible y fabricada con cartón reciclado. Para los más concienciados, la caja puede reutilizarse como estuche o como portafotos.

Además el móvil dispone de un modo de funcionamiento denominado "ecológico" que se activa con una pulsación en pantalla y que reduce el brillo de la pantalla y el tiempo que permanece encendida y deshabilita el Bluetooth, con el fin de reducir el consumo de batería.

Cuando sea necesario cargarlo, el adaptador de corriente incluido tiene cinco estrellas de calificación de eficiencia energética y un consumo mínimo cuando permanece enchufado a la pared sin utilizarse, aunque siempre es mejor desenchufarlo para lograr un ahorro total.

Finalmente, como curiosidad, el teléfono incorpora un podómetro que calcula el ahorro en emisiones de CO2 que supone andar respecto a desplazarse en un vehículo de motor.

Mostrar comentarios