Stephen Hawking: los "codiciosos" y "tontos" humanos destruyen el mundo

  • Stephen Hawking enumera, en una reciente entrevista con Larry King, los riesgos a los que se enfrenta la humanidad.
Stephen Hawking los "codiciosos" y "tontos" humanos destruyen el mundo
Stephen Hawking los "codiciosos" y "tontos" humanos destruyen el mundo

El científico Stephen Hawking no tiene pelos en la lengua. Si hace seis años aseguró en el show de Larry King que la humanidad, con su avaricia y estupidez está en riesgo de destruirse a sí misma, ahora advierte, que  la situación ha empeorado.

"Hace seis años advertí sobre la contaminación y la superpoblación, desde entonces han empeorado", destacó Hawking. "Desde luego, no hemos llegado a ser menos codiciosos ni menos tontos", ha explicado en el popular show de Larry King. 

Para el científico, la humanidad se enfrenta a varios problemas. La superbpoblación sigue siendo uno de los retos. En su opinión alrededor de 11.000 millones de personas poblarán el planeta para el año 2100.

Pero, al científico le preocupa más los problemas medioambientales. “La contaminación del aire ha aumentado un 8 por ciento en los últimos cinco años. Más del 80 por ciento de los residentes de zonas urbanas están expuestos a niveles inseguros de contaminación del aire", ha subrayado Hawking, haciendo hincapié en la emisión de dióxido de carbono. "¿Será demasiado tarde como para evitar los peligrosos niveles del calentamiento global?".

Por otro lado, el científico se ha referido a la inteligencia artificial y ha cargado contra el poco interés que despierta la financiación de la medicina. "los Gobiernos parecen competir en una carrera armamentista, diseñando aviones y armas con tecnologías inteligentes" y lamentó que la financiación de los proyectos que beneficiarían a la humanidad, por ejemplo, en la esfera de la medicina, "parece tener una prioridad más baja".

Mostrar comentarios