Un hombre asegura ser el verdadero inventor del iPhone y demanda a Apple

  • Thomas S. Ross, de Florida, ha demandado a Apple con unos documentos legales en los que argumenta ser el precursor de la idea sobre la que se gestó el iPhone.

    El dispositivo ideado por Ross incluía elementos como pantalla táctil, almacenamiento interno y externo, conectividad, exploración de fotos y vídeo...

Un hombre afirma ser el verdadero inventor del iPhone y demanda a Apple
Un hombre afirma ser el verdadero inventor del iPhone y demanda a Apple
Getty Images
L.I.

Un estadounidense, que asegura ser el verdadero inventor del iPhone, ha demandado a Apple y pide a la compañía 10.000 millones de dólares como compensación (más un 1,5% en 'royalties' por los productos infractores) por un presunto robo de propiedad intelectual.

Thomas S. Ross, de Florida, presentó el pasado lunes una demanda civil contra Apple en la Corte del Distrito Sur de Florida, con unos documentos legales en los que argumenta ser el precursor de la idea sobre la que se gestó el iPhone.

Como recoge 'Apple Insider', Ross alega que la línea que siguen el iPhone, iPad y iPod copia ideas encontradas en tres dibujos técnicos que diseñó entre mayo y septiembre de 1992. El dispositivo ideado por Ross incluía elementos que más tarde se convertirían en un habitual en los teléfonos inteligentes como la pantalla táctil, almacenamiento interno y externo, conectividad, exploración de fotos y vídeo...

Según los diseños, su idea era el de un dispositivo que permitiera a los usuarios leer cuentos, novelas, artículos de noticias, así como ver fotos, presentaciones de vídeo o películas.

Sin embargo, en su idea también hay características inusuales, como paneles solares, pantalla dual, ranura para disquetes de 3,5 pulgadas, etc.

El caso no parece tener mucho fundamento legal. Ross registró la patente en noviembre de 1992, pero la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la declaró nula en abril de 1995, ya que no recibió el pago. En 2014, Ross protegió sus diseños a través de la Oficina de Copyright de Estados Unidos.

Mostrar comentarios