Tras la carrera por edificios más altos... llega la de los ascensores más rápidos

    • Para 2016, los ascensores de los edificios más altos del mundo alcanzarán velocidades vertiginosas: hasta 1.000 metros por minuto.
    • Para alcanzar estos objetivos los fabricantes están aprovechando eluso de motores más potentes y de sistemas de presión de airemás avanzados.
La "Torre de la Libertad" abre sus puertas 13 años después del 11S
La "Torre de la Libertad" abre sus puertas 13 años después del 11S

Llega la carrera del ascensor. Según informa el Financial Times, la lucha, siempre constante, por constuir los edificios más altos del mundo, ha provocado otra segunda carrera al margen: la de los ascensores más rápidos. Con velocidades de hasta 16,8 metros por segundo existentes en la actualidad, los fabricantes,Mitsubishi,Hitachiy Toshiba entre ellos, buscan ahora alcanzar velocidades mayores.

Ahora, el ascensor más rápido del mundo puede alcanzar los 16,8 metros por segundo, pero para 2016, la torreCTF Finance Centre enGuangzhou podrá hacer hasta 20 metros por segundo: los 1.000 metros por minuto. Es decir, para llegar de la planta cero a la 43 tardará menos de un minuto.El año que viene, la torre Shanghai, de 121 pisos, hará 18 metros cada segundo

Para alcanzar estos objetivos los fabricantes están aprovechando el uso de motores más potentes y de sistemas de presión de aire más avanzados para llevar a trabajadores a las alturas. El sistema que lanzará a las alturas a los usuarios de la torre de Guangzhou ha sido desarrollada en los últimos cuatro años, con sistemas especializados para hacer frente a estas velocidades. No sólo se mejora el sistema de 'empuje' al ascensor, sino que todo juega una parte.

Sólo fue hace poco que se desarrolló un cable que pudiera usarse en grandes distancias, y ahora el cable que sujeta el ascensor puede alcanzar el kilómetro de distancia, el doble de lo que se podía hasta ahora. Este tipo de cable se usará en la torre Kingdom de Jeddah, que es la candidata a torre más alta del mundo, cuando se construya en 2019, al alcanzar el kilómetro de altura.

Mostrar comentarios