Un paseo por el renovado SIMO Network

  • El nuevo formato de SIMO Network parece más satisfactorio para la profesionalización del evento y la promoción de las pequeñas empresas que están presentes y pueden establecer contactos con la industria tecnológica.
SIMO Network, un nuevo formato
SIMO Network, un nuevo formato
Alvy / Microsiervos
Alvy / Microsiervos

SIMO Network, que arrancó el pasado día 22 de septiembre y continuará hasta mañana jueves 24, conserva parte del encanto del tradicional SIMO, como por ejemplo su ubicación, aunque a un tamaño muy reducido: dos pabellones que ni siquiera están completos, con unas 300 empresas en total. Atrás quedaron los SIMOs "e;supuestamente profesionales"e; con niños y carritos de bebés circulando por los pasillos, de espectaculares videopantallas con sonido a todo trapo para llamar la atención, de hordas peleándose a codazos para conseguir caramelos y regalitos: ahora al SIMO Network se va a trabajar. El ambiente es más tranquilo, más profesional y con muy buen nivel de público, según cuentan las empresas allí ubicadas.

Excepto por Microsoft y Bull, no hay espectaculares ni gigantescos stands que dominen en exclusiva el evento, e incluso gigantes como Telefónica han acudido con cierta humildad para enseñar simplemente algunos de sus servicios más punteros y atender a socios y contactos de la industria. Hay obviamente notables ausencias, porque de un SIMO de diez pabellones a reventar con colas de espera para las empresas participantes se ha pasado a una especie de selección natural, donde sólo quedan las que han apostado por el nuevo formato, especialmente empresas de software, algunos fabricantes de hardware y muchas de servicios.

Mención especial merece el área que se ha dedicado a las empresas más pequeñas, que cuentan con pequeños stands donde enseñar sus productos y servicios a los profesionales que visitan el evento. Muchas de ellas ni siquiera han tenido que pagar por asistir, pues se hizo una selección de las premiadas en diferentes eventos tecnológicos entendiendo que merecían un apoyo para promocionarse, algo que tal vez no podrían haber hecho de tener que pagarse los gastos para asistir al evento.

Aparte de los dos pabellones de exposición, el programa de conferencias también está resultando un muy buen complemento para quienes quieren ir a escuchar a figuras relevantes y descubrir los avances en diferentes campos de la tecnología, la innovación, Internet y las tendencias de la industria.

Dejando aparte pequeños problemas logísticos como son las inevitables colas para el registro y la entrada, que ni con una web de pre-registro se han podido superar ("e;¿dónde quedó la "e;oficina sin papel?"e; se preguntaban algunos asistentes), lo cierto es que el nuevo formato de SIMO Network ha resultado muy prometedor. Es sin duda una buena señal para próximos años en los que, mejora de la economía mediante, pueda repetirse y ampliarse, para disfrute de toda la industria.

Mostrar comentarios