Un viral de Samsung hace que un barrio aprenda lenguaje de signos para sorprender a su vecino sordo

    • Los vecinos de un barrio de Estambul se prestaron a aprender el lenguaje de signos para comunicarse con un joven que padecía sordera.
    • El proyecto tenía como objetivollamar la atención sobre el nuevocentro de vídeo-llamadas para personas con discapacidad auditivaen Turquía que ofreceSamsung.
Los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge funcionarán con Samsung Pay.
Los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge funcionarán con Samsung Pay.

Losvecinosde un barrio de la capital deEstambulse prestaron a colaborar en un proyecto social, llevado a cabo por el fabricante de teléfonos móviles Samsung y la agencia de publicidadLeo Burnett.

El objetivo era sorprender a uno de los miembros de dicha comunidad vecinal. Muharrem es un joven que padece sorderay, hasta el 28 de diciembre del pasado 2014, sucomunicación con el exteriorla hacía con la ayuda de suhermana, que hacía de traductora. Gracias a ella, fue posible que Muharrem no sospechara la experiencia que estaba a punto de vivir.

Todo el barrio se había propuesto aprender el lenguaje de signos para comunicarse y sorprender a su vecino con problemas auditivos. El joven turco salió de su casa temprano y comenzó a notar un comportamiento extraño en los que se cruzaba por la calle. Finalmente, después de vivir varias situaciones en las que sus vecinos se comunicaban con él por lenguaje de signos, Muharrem se percató de lo que estaba sucediendo.

El anuncio fue diseñado para llamar la atención sobre el nuevocentro de video-llamadas para personas con discapacidad auditivaen Turquía que ofreceSamsung.

Un proyecto a gran escala que se planificó durante todo un mes y que contó con la colaboración de un grupo de vecinos dispuestos aestudiar otra forma de comunicación para sorprender a un completo desconocido.

Mostrar comentarios