Una expedición a tanzania redescubre los trabajos como antropólogo de rodríguez de la fuente


Una expedición recorrerá Tanzania durante los próximos meses de julio y septiembre para dar a conocer sobre el terreno, a toda persona interesada, el trabajo que desarrolló Félix Rodríguez de la Fuente como antropólogo en los lugares donde aparecieron los primeros homínidos en el planeta.
La iniciativa, organizada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), Viajes Azul Marino y CienciayAventura, fue presentada hoy en Barcelona por el que será guía del grupo, el arqueólogo y naturalista barcelonés Jordi Serrallonga, quien manifestó que el objetivo es "acercar al expedicionario no sólo a los lugares en los que trabajó el naturalista, sino también a sus pensamientos".
Este experto recordó que Rodríguez de la Fuente estudió al ser humano como a una especie más, "venciendo nuestro característico antropocentrismo para situar la génesis e historia natural de los humanos junto a las del resto de los seres vivos".
"Aunque es una de sus facetas menos conocidas, Félix sintió una intensa atracción por el continente africano y concretamente por Tanzania, donde estudió, además de su fauna y sus paisajes, sus etnias y sus yacimientos arqueológicos", añadió.
Los viajeros que acompañen al arqueólogo seguirán los itinerarios marcados por Rodríguez de la Fuente en los años 60, recorriendo tierras donde revivirán las sensaciones de los primeros representantes del género homo que hace dos millones de años colonizaron las sabanas del África Oriental.
Parte del dinero que los viajeros pagarán por participar en la expedición será donado a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente para financiar sus proyectos de conservación del legado del naturalista.

Mostrar comentarios