Una fotógrafa ante el fin del mundo: así brilla un misil al explotar

    • Porter Tinsley captó el momento en el que un misil Trident explotaba a las afueras de Los Angeles.
    • La imagen está tomada desde Bombay Beach, a dos horas de la urbe californiana.
Instante en que el misil Trident explota en el aire e ilumina el cielo a su alrededor. (Porter Tinsley)
Instante en que el misil Trident explota en el aire e ilumina el cielo a su alrededor. (Porter Tinsley)

¿Cómo será el apocalipsis nuclear que dé inicio al fin del mundo? De producirse, creará un destello en el cielo semejante al que la fotógrafa aficionada Porter Tinsley captó el pasado 7 de noviembre cuando el ejército de Estados Unidos lanzó desde un submarino un misil Trident durante unas maniobras y que explotó en el cielo cerca de Bombay Beach, a dos horas de distancia de Los Angeles.

Tinsley ha explicado en su blog que, en un primer momento, pensó que la detonación se trataba de una explosión real y que podía tratarse de un arma nuclear o química. En ese momento, la fotógrafa admite que sólo tenía una opción: "Me di cuenta de que la vida, yal y como la conocía, podía irse al traste en cuestión de minutos. Así que hice lo que cualquier otra persona habría hecho. Lo fotografié todo".

El resplandor fue registrado a lo largo de todo el estado de California aunque pocos instantes más tardes se conoció que se trataba de uno de los dos misiles Trident 2 D5 que el ejército había probado. El destello no se trataba de otra cosa que el mísil deshaciéndose de su primera fase, momento en el que se produce el fenómeno.

La marina de Estados Unidos ha confirmado que el incidente se produjo a raíz del lanzamiento del misil Trident y ha remarcado el papel que cumplen para garantizar la seguridad del país en un comunicado que recoge Space.com: "El Trident demuestra que nuestro país está listo para combatir la amenaza nuclear, para servir a nuestros aliados y para detener a nuestros potenciales adversarios".

Mostrar comentarios