Una orden judicial cierra LimeWire, un clásico del P2P

  • Un juez federal de los Estados Unidos, a instancias de la RIAA, obliga a la empresa que lo creó a desactivarlo
Wicho / Microsiervos

Desde ayer los usuarios de este programa, probablemente uno de los más populares en el mundo de las redes P2P, se encuentran con un aviso que dice que por orden judicial Lime Wire LLC ha tenido que dejar de dar soporte y distribución s su software para compartir archivos.

La orden del juez dice que la empresa ha de cesar en sus actividades inmediatamente, incluyendo específicamente las búsquedas y descargas que se realizan mediante su software. Dice además que LimeWire"animó intencionalmente la infracción" (de las leyes de propiedad intelectual), que se usa "fundamentalmente para infringir" (las leyes de propiedad intelectual) y que la empresa tenía conocimiento "de las infracciones sustanciales que se cometían" por parte de sus usuarios.

Representantes de la empresa han dicho que esta no va a cerrar, pero que harán todo lo posible para cumplir la orden del juez, y que verán las alternativas para reorientarse y ofrecer un servicio que no infrinja las leyes de propiedad intelectual.

No hay duda de que es una importante victoria para la Recording Industry Ass. of America, que además está pendiente de un juicio que arrancará en enero para conseguir una compensación por las pérdidas económicas que el uso de LimeWire les haya podido causar.

Pero al mismo tiempo, tampoco va a acabar con el uso de redes P2P para intercambiar todo tipo de materiales, incluidos los sujetos a derechos de autor, porque hay numerosas alternativas perfectamente válidas.

Es, de nuevo, como la hidra de la mitología griega, a la que cuando le cortas una de sus cabezas le salen otras dos.

Mostrar comentarios