Vídeo: esto es lo que ocurre si intentas fotocopiar un billete de 50 euros

  • Las imágenes las ha subido a Youtube un canal que se dedica a hacer este tipo de experimentos. El clip acumula casi 2 millones de visitas. 

¿Qué ocurre si fotocopias dinero? Así se titula el último vídeo viral de Internet que acumula en apenas unos días casi dos millones de visualizaciones. 

El experimento en cuestión ha sido publicado por Ceapa Cool, un canal que se dedica a probar qué sucede con determinados objetos si los metes en una fotocopiadora. El que más visitas acumula es, como decimos, el del dinero. 

Para ello, utiliza un billete de 50 euros. El resultado del vídeo no deja indiferentes, pues al imprimirlo, el dinero aparece con unas líneas blancas, por lo que es imposible que parezca uno nuevo. El caso es que el billete tiene una serie de círculos, que son conocidos como las Constelación de Eurión, que hacen que no se pueda fotocopiar el dinero.

Los billetes también cuentan con el sistema electrónico conocido como Counterfeit Deterrence System (CDS), que impide además de fotocopiar dinero intentar abrirlo con programas como Photosop u otros dedicados a editar imágenes.  

Mostrar comentarios