Antes era 13 años

WhatsApp lo confirma: eleva la edad mínima de uso a los 16 años en la UE

La compañía ha anunciado la actualización de sus políticas de privacidad y las condiciones de su servicio.

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, deja la compañía
Whatsapp eleva la edad de uso a 16 años / EUROPA PRESS

Finalmente, WhatsApp ha confirmado lo esperado. La edad mínima para su utilización en toda Europa se eleva desde los 13 años actuales a los 16 años, de acuerdo a la actualización de sus políticas de privacidad y condiciones de servicio en el merco de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea (UE), el próximo 25 de mayo.

De este modo, los menores de esa edad no podrán utilizar la citada red social, adaptándose así a la nueva normativa al igual que han hecho Facebook e Instagram, firmas del mismo grupo. Según ha informado WhatsApp en su blog oficial, la actualización no busca pedir permiso para obtener más información personal de sus usuarios, sino que simplemente quieren "explicar" cómo usan y protegen "la información limitada" que tienen sobre sus clientes.

En relación con el continente europeo, WhatsApp ha optado por constituir una entidad dentro de la UE para dar sus servicios y ceñirse al nuevo sistema de transparencia que entrará en vigor el 25 de mayo. Desde la 'app' aseguran que no están compartiendo información de sus usuarios con Facebook para mejorar la experiencia en la red social, aunque no se descarta que en el futuro pueda convertirse en una realidad, puesto que indican la predisposición a "trabajar más de cerca con otras empresas de Facebook".

En el comunicado se revela que se comparte información entre WhatsApp y Facebook cuando se trata de usuarios que envían mensajes no deseados, como 'spam' o contenido inapropiado, para que ambas plataformas puedan tomar acciones de forma conjunta. Además, la compañía indica que los datos de WhatsApp están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, por lo que ni siquiera la propia empresa puede acceder a ellos. .

Así, en las semanas próximas, todos los usuarios tendrán la opción de descargar y ver la información que se recopila sobre ellos. La función estará disponible en la última versión de la 'app'. Una opción desarrollada con el objetivo de hacer la red social más transparente, ya que en los últimos meses las alarmas por las posibles filtraciones de datos en Facebook y su red de filiales han causado un escándalo.

De hecho, la mayor red social del mundo anunció este lunes que ha retirado un millón de contenidos relacionados con el Estado Islámico y Al Qaeda durante los primeros tres meses de este año, el doble que en 2017. La mayoría del contenido extremista ha sido retirado, mientras que otros materiales presentan ahora información de advertencia sobre su contenido, según ha explicado Facebook en un comunicado.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios