Whatsapp ya es gratis, pero ¿cómo se financiará a partir de ahora?

    • WhatsApp quiere ganar dinero gracias a las empresas y organizaciones que usen la plataforma para comunicarse con los usuarios.
    • El servicio de mensajeríacuenta con 990 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que tener un servicio de comunicación con empresas afectará a todo el mercado de software.

Whatsapp ha anunciado que ya no cobrará a sus usuarios un euro al año, pero ¿cómo van a ganar dinero? La estrategia de WhatsAPP para hacer dinero son losservicios profesionales.WhatsApp quiere ganar dinero gracias a las empresas y organizaciones que usen la plataforma para comunicarse con los usuarios.

"A partir de este año probaremos herramientas que permitirán usar Whatsapp para comunicarse con negocios y organizaciones. Esto significa comunicarse con su banco sobre si una transacción reciente fue fraudulenta o con una aerolínea por un retraso de un vuelo", dijo la compañía.

Sería unaespecie de servicio de pago de atención al cliente,donde las grandes empresas pagan a Whatsapp para comunicarse y registrar las solicitaciones y reclamaciones de sus clientes.

Whatsapp se convertiría en una plataforma digital como ya lo ha hecho Facebook Messenger, la otra aplicación de mensajería de la red social que cuenta con 800 millones de usuarios.

El servicio de mensajería cuenta con 990 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que tener un servicio de comunicación con empresas seguramente afectará a todo el mercado de software de atención al cliente, así como a los modelos basados en llamadas telefónicas para realizar reclamaciones.

"Creo que lo ha hecho Whatsapp es unir conocimientos con Facebook. Hoy, si estoy consumiendo un servicio de Facebook, se que es gratis, entonces, Whatsapp ha sido inteligente y ha sincronizado su estrategia de negociopara ofrecer lo mismo," diceDippak Khurana, fundadora de Vserv.Éxito en China

EnAsia este tipo de estrategia ha sido todo un éxito.Aplicaciones de mensajería de países como China o Corea del Sur se han rentabilizado al convertirse en plataformas comerciales electrónicas con infinidad de servicios y productos.

La más clara es, con toda seguridad,Wechat, fundada en 2011 en el seno del gigante de internet Tencent y que cuenta con 650 millones de usuarios.

En la actualidad no es sólo una aplicación de mensajería instantánea tanto entre usuarios particulares como con grandes organizaciones. También incluye un "muro" social similar al de Facebook donde se comparte todo tipo de contenidos.

El fenómeno también está avanzando en Estados Unidos y otros países.

Mostrar comentarios