Xiaomi quiere acaparar el 10% del mercado móvil en España en 12 meses

  • La marca ha elegido Madrid, donde abrirá dos tiendas el 10 de noviembre, para su desembarco en Europa Occidental tras arrasar en China. 
Wang Xiang durante la presentación de Xiaomi
Wang Xiang durante la presentación de Xiaomi

Al más puro estilo Apple. Xiaomi ha llegado a España pisando fuerte. La marca de smartphones ha elegido Madrid para su primera toma de contacto con el público europeo y abrirá dos tiendas: en el centro comercial La Vaguada y en el de Xanadú. Según palabras de Wang Xiang, vicepresidente de la compañía china, han elegido España porque la marca cuenta con un gran número de fans en nuestro país. 

Xiaomi se ha propuesto revolucionar el mercado de smartphones en España y aspira a hacer llegar su onda expansiva a toda la región de Europa Occidental. "En los próximos 12 meses esperamos hacernos con el 10% de la cuota de mercado española" ha señalado a Lainformacion.com Wang Xiang. 

El fabricante tecnológico es quinto a nivel global en el segmento de 'smartphones' y en la actualidad posee el 8% del mercado español y eso que su forma de vender los móviles era solo a través de páginas internacionales como Amazon o AliExpress.

La mejor manera de competir con Apple, Samsung e incluso con Huawei es con nuevos y mejorados modelos. Y dicho y hecho. Xiaomi cuenta con su último modelo de gama alta, el teléfono Mi Mix 2 con el que espera plantar cara el iPhone X, Samsung S8+  y P10 de Huawei.

Comparativa Xiaomi y otras marcas
Comparativa Xiaomi y otras marcas

El buque insignia de la marca china tiene unas características muy similares a las de sus competidores, su principal diferencia está en el precio.  El Mi Mix 2 vale 660 euros menos que el iPhone X y 430 euros menos que Samsung S8+. Le preguntamos a Wang Xiang, ¿dónde está el truco?

"Redes sociales, tiendas online, el boca a boca... Nosotros hacemos marketing digital y nos gastamos el dinero en el social media, algo que nos diferencia de nuestros competidores y sus formas tradicionales de hacer Marketing como puede ser el caso de Apple. Ahí, por ejemplo, ya  estamos ahorramos costes", explica Xiang.

Además, Xioami es un ecosistema de producto. Es posible que haya gente que conozca a la marca por el aire acondicionado o por sus maletas. "Estos es una oportunidad para nosotros y nuestras tiendas. No solo vendemos smartphones por lo que cuando vienen a la tienda pueden comprar más cosas. Por ejemplo, en Rusia la mayor afluencia en las tiendas son los sábados y suelen ser familias completas", apunta el vicepresidente de la compañía.

Innovación para todos

El CEO de la compañía, Lei Jun, y otros co-fundadores crearon Xiaomi en 2010 con una visión clara: “innovación para todos". Se trata de una empresa única, con un modelo de negocio innovador inspirado en el pensamiento de Internet, que garantiza el más alto nivel de eficiencia y permite desarrollar productos de tecnología punta a precios increíbles.

El modelo de negocio “triatlón” característico de la compañía descansa sobre tres pilares: hardware, nuevo retail y servicios de Internet.

Mi MIX 2

Uno de los productos clave que Xiaomi ha presentado en España es el Mi MIX 2, una cuidada evolución del Mi MIX, el revolucionario concepto de teléfono móvil presentado hace un año. Introducido como un dispositivo conceptual, Mi MIX ha supuesto un punto de inflexión en el diseño de smartphones y ha sido pionero en la tendencia de desarrollar smartphones Full Display.

Impulsado por la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon ™ 835, Mi MIX 2 es fiel a los orígenes y al concepto original del Mi MIX. Es un 11,9% más pequeño que Mi MIX y tiene una pantalla de 5,99 pulgadas con Full Display de 18:9. Se trata de un diseño deslumbrante con una pantalla que ocupa casi por completo la superficie frontal del

dispositivo.

Diseñado conjuntamente con el conocido diseñador Philippe Starck, Mi MIX 2 es un fiel reflejo de la voluntad de Xiaomi de seguir empleando la cerámica. Así, este dispositivo cuenta con una parte posterior de cerámica con un diseño curvo de cuatro lados, que se entremezcla progresivamente y de forma natural con el marco de aluminio.

Mi MIX 2 estará disponible en España por 499 euros (precio para la versión de 6GB + 64GB).

Mostrar comentarios