Ya disponible Amazon Kindle para Android

  • Los libros electrónicos de Amazon están así ya presentes en las más importantes plataformas móviles del mundo
Kindle para Android en un Motorola Droid
Kindle para Android en un Motorola Droid
lainformacion.com
Wicho/Microsiervos

Estaba prometido desde hace ya algún tiempo, y por fin Amazon ha sacado Kindle for Android, el programa gratuito que permite acceder a los contenidos disponibles para su plataforma de libros y publicaciones electrónicas a cualquier dispositivo móvil que tenga instalada la versión 1.6 o superior de este sistema operativo.

Igual que en las versiones para otras plataformas como iOS de Apple, Blackberry, Mac OS X, o Windows, se puede comprar cualquiera de los miles de títulos disponibles directamente desde dentro de la aplicación y la compra es efectiva para cualquier dispositivo del usuario, sincronizándose automáticamente tanto los contenidos como el punto de lectura alcanzado en cada uno de ellos gracias a la tecnología Whispersync de Amazon.

Dependiendo de la ubicación geográfica del cliente y de los acuerdos en vigor en cada país el total de títulos disponibles puede pasar de los 600.000, aunque por ejemplo en España el total apenas pasa de los 400.000.

También es posible acceder al muestras de muchos de los libros disponibles para echarles un ojo antes de comprarlos, aunque las suscripciones a periódicos, revistas y blogs no están disponibles en Kindle para Android, al menos de momento.

Con esta nueva versión Amazon añade varios cientos de miles de nuevos potenciales a su plataforma de distribución de libros electrónicos que, igual que sucede con todas las demás versiones, no tienen por qué tener un Kindle par poder aprovecharse de estos contenidos.

Hasta la fecha Amazon nunca ha dado cifras oficiales de ventas de ninguna de las variantes de su lector de libros electrónicos, pero a fuerza de ir añadiendo plataformas tan populares como las de Apple, Blackberry y ahora Android lo cierto es que los usuarios de Kindles cada vez representan un porcentaje menor de sus potenciales compradores.

En estas circunstancias, cabe pensar durante cuanto tiempo más Amazon seguirá dedicándose a la venta de lectores de libros electrónicos, al hardware del asunto, cuando parece que tendría mucho más sentido que se centrara en la venta de contenidos.

Incluso no parece descabellado que en un momento dado pudiera abrir o licenciar la plataforma hardware a otros fabricantes para sacarse esa preocupación de encima.

Mostrar comentarios