RTVE confirma que el año que viene lo volveremos a intentar en Eurovisión

El Festival de Eurovisión 2018 tendrá lugar los días 8 (primera semifinal), 10 (segunda semifinal) y 12 (final) de mayo en Lisboa.

Atrás queda el famoso gallo del representante español de este año, Manel, que le llevó al último puesto. 

Te interesa leer: Manel y su gallo

RTVE confirma su participación en el Festival de Eurovisión 2018

RTVE ha confirmado a la UER su participación en el Festival de Eurovisión 2018, que celebrará su 63ª edición en Lisboa, tras la victoria este año del cantante portugués Salvador Sobral con la canción ‘Amar pelos dois’.

El Festival de Eurovisión 2018 tendrá lugar los días 8 (primera semifinal), 10 (segunda semifinal) y 12 (final) de mayo en Lisboa.

Será la primera vez que el certamen de la canción europea se celebre en Portugal, ya que la victoria de Salvador Sobral fue la primera del país en sus 53 años de competición.

Atrás queda el gallo de Manel Navarro durante su actuación del pasado mes de mayo y el último puesto que consiguió. 

RTVE se enfrentará de nuevo a uno de los momentos más agridulces que ha podido vivir este año. El concurso en el que tantos espectadores creen (y otros tantos no) se vio envuelto en la polémica por la selección del candidato, con peineta por parte del mismo incluida.

La cadena pública debería anotarse en alguna libreta los deberes que desde Telediaria les pusimos:

- TVE debe confiar su candidatura en un equipo de expertos en televisión y música que trabajen en Eurovisión como un proyecto de largo recorrido. 

- TVE debe construir un equipo creativo y con olfato, que supervise el festival con conocimiento de la industria musical española y entienda las necesidades de la televisión internacional. Talento hay mucho, sólo falta tener ojo. Otros países ya hacen ese trabajo mirando a España. 

- También es necesario no dejar la elección del candidato para el último instante. En países nórdicos, como Finlandia, han abierto ya convocatoria con las bases para participar en el próximo Eurovisión de Portugal. Nada que ver con España, donde los pasos previos para elegir representante parecen meros trámites, con galas en La 1 que excluyen a la audiencia que no es fan del eurofestival y que caen siempre en los mismos clichés -idénticos popurrís de las canciones de siempre, escenografías pobres y galas de saldo con demasiados tópicos-.

Ahora en portada

Comentarios