Rakel Cernicharo gana por el público en el Top Chef más visto en dos meses

Rakel Cernicharo, propietaria del restaurante Karak de Valencia, se ha convertido en la ganadora de la cuarta edición de "Top Chef" por decisión de espectadores del concurso.

Fue el público y no los jurados Chicote, Roncero y Susi Díaz quienes con sus votos erigieron a la temperamental Rakel como ganadora de los cien mil euros y la edición de su propio libro de cocina.

Así fue la reñida final

Rakel Cernicharo es la nueva Top Chef gracias a los votos del público

Rakel Cernicharo, propietaria del restaurante Karak de Valencia, se ha convertido en la ganadora de la cuarta edición de "Top Chef" por decisión de espectadores del concurso, que ya ganó en su primera edición otra mujer también valenciana, Begoña Rodrigo (La Salita). Ganó en el programa más visto en dos meses con un 3,2% de cuota y 1.730.000 espectadores, según datos de Dos30'.

Rakel se impuso a Víctor Gutiérrez, peruano afincado en Salamanca, donde cuenta con un restaurante que lleva su nombre y que luce una estrella Michelin, después de una noche con mucha emoción, nervios y tensión.

En el primer reto ambos tuvieron que elegir a sus dos ayudantes para la "batalla final" entre parejas de exconcursantes formadas al azar, probando sus platos con marisco en una cata a ciegas, y después se desplazaron a Segovia para cocinar un plato principal y un postre para 25 espectadores del programa de Antena 3 elegidos a través de la web.

Fueron ellos y no los jurados Alberto Chicote, Paco Roncero y Susi Díaz quienes con sus votos erigieron a la temperamental Rakel como ganadora de los cien mil euros y la edición de su propio libro de cocina tras doce semanas de competición y más de 30 pruebas.

La vencedora no se ha caracterizado por la buena relación con el resto de sus compañeros e incluso ha protagonizado más de una bronca con la granadina Melissa Herrera, pese a que se habían hecho amigas casi desde el comienzo del concurso.

Rakel Cernicharo se une así al listado de ganadores en España, formado por Begoña Rodrigo, David García (Grupo TO+, Barcelona) y el alemán Marcel Ress, que precisamente acaba de abrir el restaurante Sa Fàbrica en Inca (Mallorca).

Según detalla Borja Terán en 'Telediaria', la competición de TopChef terminó con una final muy reñida en la que daba la sensación de que cualquier giro dramático podía acontecer.

El talent culinario de chefs profesionales de Antena 3 ha cerrado su cuarta temporada aprendiendo de errores de anteriores ediciones y, esta vez, el programa ha contado con tramas más apasionantes, dignas de culebrón, donde los mediocres parecían ganar a los realmente buenos. Buenos como chefs, pero también a los “buenos” como personas.

Ahora en portada

Comentarios