Según CBRE

Barcelona, epicentro de la contratación de oficinas al registrar un alza del 136%

El sector tecnológico copa el 60% de las operaciones en la ciudad, con el 55% concentrado en el distrito tecnológico del 22@ donde se han contratado más de 35.000 metros cuadrados.

Vivienda Barcelona
Vivienda Barcelona
Idealista

La contratación de oficinas en Barcelona ha crecido en el tercer trimestre de 2021 hasta los 70.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 136% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora inmobiliaria CBRE. El sector tecnológico copa el 60% de las operaciones en la ciudad, con el 55% concentrado en el distrito tecnológico del 22@ donde se han contratado más de 35.000 metros cuadrados, según un comunicado de este miércoles.

Sobre este aspecto, la directora de asesoramiento, servicios de transacciones y arrendamiento de inversores, Lindy Garber, ha dicho que "la zona ha registrado un carrusel de operaciones que ha provocado que se dispare la contratación en el distrito".

En lo que va de año, Barcelona acumula una contratación de 193.000 metros cuadrados, suponiendo un crecimiento del 75% respecto al año anterior, cuando se habían registrado 110.000 metros cuadrados. Garber ha añadido que el 2019 fue un año récord de contratación en Barcelona y en datos agregados: "Todavía estamos lejos de esas cifras. Sin embargo, si comparamos el tercer trimestre de 2019 con el de 2021, observamos una evolución positiva, ya que las cifras son similares".

BNP también registró el crecimiento

BNP Paribas Real Estate también ha observado en el tercer trimestre una aceleración notable de la inversión en el sector de oficinas. La demanda de estos inmuebles ha cobrado mayor dinamismo debido a las "necesidades de ocupación" y a un "aumento de la contratación". La inversión de en oficinas acumuló 718 millones de euros en el tercer trimestre. 

De ese monto, Barcelona y su área metropolitana concentraron el 74%, gracias a operaciones como la del fondo KanAm, que compró un portfolio de edificios alquilados a la Generalitat por unos 281 millones de euros. No obstante, en el acumulado del año, la inversión en oficinas muestra una caída del 13% en comparación con los nueve primeros meses de 2020, hasta los 1.681 millones de euros.

Mostrar comentarios