Bcome

Urbania apuesta por Sevilla y arranca las obras de su nueva residencia estudiantil

La empresa invertirá 17 millones de euros en la construcción de los 6.500 metros cuadrados del inmueble, que contará con 220 habitaciones individuales.

residencia Sevilla
Urbania apuesta por Sevilla y arranca las obras de su nueva residencia estudiantil.
Cedida

Urbania ha puesto los ojos en Sevilla. La promotora ha iniciado este lunes las obras de su nueva residencia de estudiantes en el barrio de Los Bermejales. La empresa invertirá 17 millones de euros en esta instalación, que contará con 220 habitaciones individuales, amplias zonas comunes, y abrirá sus puertas al público en septiembre de 2022. 

La empresa ha escogido este barrio por su proximidad al campus de Reina Mercedes, y la Avenida de la Palmera, una de las mejores zonas residenciales de Sevilla. En cuanto a las obras, el estudio de arquitectura Buró4 ha sido el encargado del diseño del inmueble, mientras que Conscytec, filial de Eiffage Energía, llevará a cabo las labores de construcción.

La compañía ha explicado en un comunicado que el 60% de la residencia Bcome Bermejales se edificará mediante técnicas de construcción industrializadas y sostenibles, lo que permitirá que las labores de construcción se completen en tan solo 11 meses. Urbania ya ha implementado la construcción industrializada en el desarrollo de residencias de estudiantes, como es el caso de la situada en Paseo de la Habana, en Madrid, cuya obra se completó en diez meses, o la ubicada en la calle del Cerrojo en Málaga, que fue terminada en nueve meses.

Más actividad

Por otro lado, la promotora cerró en mayo la venta de una residencia de estudiantes en el distrito universitario de Moncloa, en Madrid, que será operada por RESA a partir del próximo curso. El activo forma parte del acuerdo de compraventa alcanzado por Urbania, Invesco, Greystar, AXA y CBRE GI en noviembre de 2020 y es la tercera residencia que Urbania desarrolla en la capital madrileña.

El edificio en cuestión dispone de una superficie total de casi 6.800 metros cuadrados y tiene la capacidad de alojar a 249 estudiantes. Entre otros servicios, el inmueble ofrece de áreas equipadas con las mayores comodidades para el estudio individual y el trabajo colaborativo, así como gimnasio, cafetería y sala de música.

Además, Urbania vendió otras cuatro residencias de estudiantes en Madrid, Valencia y Málaga durante noviembre de 2020 a Greystar, Axa y CBRE. Esta operación le restó 1.100 camas a su 'joint venture' con Invesco y la nueva gestora, de nuevo Resa, alcanzó las 11.100 camas en 43 residencias de 20 ciudades españolas. La venta por parte de Urbania forma parte del plan estratégico de la compañía basado en la venta de sus residencias situadas en el centro de las ciudades para centrarse en potenciar la construcción de residencias más asequibles para el estudiante y que se integran dentro de su marca Bcome.

La adquisición también constituye una de las mayores transacciones en el sector del alojamiento para estudiantes en España hasta ahora, solo superada por la adquisición por parte de la misma plataforma de 37 activos de alojamiento para estudiantes en 2017.

Mostrar comentarios