Por 16 millones de euros

La socimi Adriano se hace notar en el parqué con la compra de dos residencias

Estas inversiones suponen la primera acción de la Sociedad tanto en Lugo como en Barcelona y refuerzan su plan de diversificación geográfica.

Residencia de ancianos en Galicia
La socimi Adriano se hace notar en el parqué con la compra de dos residencias.
EFE

La socimi Adriano Care desembarcó en el BME Growth la semana pasada y ya está dando de qué hablar. Los directivos del vehículo inmobiliario han notificado al mercado de la compra de dos residencias para ciudadanos de la tercera edad a través de una inversión de 16 millones de euros

La primera transacción suma a la cartera inmobiliaria un centro para mayores en Lugo que cuenta con 191 camas y está gestionado por el Grupo Albertia. El operador brinda a sus inquilinos habitaciones individuales y dobles, nueve plazas de enfermería y 40 plazas de estancias diurnas. 

La segunda propiedad es una residencia, también para los ciudadanos de la tercera edad, en Terrassa. El centro, de construcción reciente, posee 72 camas y está gestionado por el Grupo La Vostra Llar. Con estas transacciones, la socimi ha puesto su primer pie tanto en Lugo como en Cataluña. 

Las compras 'combinan' con el resto de la cartera ya que el vehículo inmobiliario tiene en propiedad un portafolio que acumula activos dedicados en exclusiva a la población de tercera edad. Antes de esta operación, la socimi contaba con siete residencias y un suelo gestionados por Azora Capital. El valor de mercado de la totalidad de los activos inmobiliarios del Grupo Adriano Care supera los 62,4 millones euros.

Esta categoría de activos estuvo en el foco de la atención pública durante el primer estado de alarma por los efectos del virus sobre ese grupo de la población, y la empresa sintió sus efectos. De hecho, Adriano Care arrojó un resultado negativo de 1,6 millones de euros en 2020 frente a los 654.000 reportados en 2019.

Sin embargo, esta cotizada tiene detrás accionistas fuertes y con mucha experiencia en este tipo de activos. El accionista mayoritario es la sociedad Imra Business, propiedad de la familia alicantina Alcaraz. Se trata de los hermanos Juan Alcaraz Alcaraz y Pedro Alcaraz Alcaraz, que alcanzaron notoriedad al fundar Goldcar y son el segundo mayor accionista -después de los Isidro Rincón- en Almagro, un vehículo que también ofrece soluciones de vivienda a personas de la tercera edad. 

La socimi informó en su documento de salida al parqué de que su objetivo es crear una cartera de activos inmobiliarios relacionados con el sector de las residencias de mayores, lo que incluye residencias geriátricas, viviendas adaptadas y otros centros de atención a este colectivo. Además, los representantes de la empresa aseguraron que su estrategia se centra en la inversión en activos ubicados en territorio español, especialmente en el núcleo urbano de las principales ciudades de provincia, y no contemplan invertir en activos fuera del país.

Mostrar comentarios