Primer trimestre

Vídeo | Vuelven los británicos... La compraventa de viviendas sube en 2021

El repunte de la actividad en este periodo es una buena noticia, pero las cifras registradas todavía no son iguales a las del primer trimestre de 2020, cuando el virus todavía no había golpeado tanto el mercado.

El precio medio de la vivienda de lujo en España supera los 4 millones en lo que va de año, según LuxuryEstate (Foto de ARCHIVO) 20/2/2019
Vídeo | Vuelven los británicos... La compraventa de viviendas sube en 2021.
Luxury Real Estate

Los compradores extranjeros vuelven a España. La compraventa de viviendas por parte de ciudadanos internacionales ha registrado 12.200 transacciones en el primer trimestre de este año. Este número representa un aumento frente a las 11.800 apuntadas durante los últimos tres meses de 2020, el año en que estalló la pandemia de coronavirus.

    

Los británicos encabezan la lista de compradores foráneos en este periodo al acumular el 12,1% de las transacciones de este grupo. Le siguen los ciudadanos marroquíes, franceses, alemanes y belgas.

Los expertos del sector señalan que estos compradores priorizan las buenas vistas, la proximidad de servicios, el Internet de alta velocidad, la cercanía a la playa y la eficiencia energética a la hora de elegir su residencia en el país. 

El repunte de la actividad en este periodo es una buena noticia, pero las cifras registradas todavía no son iguales a las del primer trimestre de 2020, cuando el virus todavía no había golpeado tanto el mercado ni bloqueado la movilidad internacional. La campaña de vacunación jugará un papel clave para el regreso de los extranjeros y la vuelta de la normalidad al sector. 

En cuanto a la superficie media de vivienda, ésta se ha incrementado nuevamente 0,8%, registrando su máximo de la serie histórica con 102,9 metros cuadrados para el conjunto de vivienda. Respecto a la proporción de pisos y viviendas unifamiliares, los resultados han proporcionado un escenario distinto a otros periodos: las compraventas de vivienda durante el primer trimestre se han desagregado en un 79% de vivienda colectiva (pisos) y un 21% de vivienda unifamiliar, que desciende después de unos trimestres con intensos crecimientos, y que en el trimestre anterior llegó a alcanzar el máximo histórico con el 22,5% del total.

Mostrar comentarios