Encuentran un tesoro escondido en la arqueológica ciudad de Petra

• Dos arqueólogos han descubierto un monumento de 56 metros de largo y 49 de ancho enterrado bajo tierra, situado a 800 metros al sur de la ciudad antigua de Petra.

El uso de drones e imágenes por satélite han sido fundamentales para este maravilloso hallazgo.

Encuentra un tesoro escondido en la arqueológica ciudad de Petra
S.C.

Un sorprendente hallazgo arqueológico en la ciudad jordana de Petra ha impresionado al mundo de la arqueología. Bajo la arena del desierto han hallado un monumento que, al parecer, había estado "a la vista durante décadas", pero no lo habíaN descubierto hasta ahora. A través de imágenes de satélite, fotografías tomadas con drones y exploraciones en el terreno, los investigadores han encontrado un tesoro hasta ahora escondido.

Los investigadores dicen que el monumento descubierto no se parece a ningún otro de la ciudad antigua. Se trata de una enorme plataforma que es igual de larga que una piscina olímpica y dos veces más ancha, explica la BBC. En concreto, cuenta con una superficie de 56 metros de largo por 49 de ancho y está enterrada bajo la arena a unos 800 metros al sur de la ciudad antigua, según publica Independent.

El descubrimiento lo han hallado los arqueólogos Sarah Parcak y Christophe Tuttle que han explicado que “después de dos siglos de trabajo de campo en Petra y sus alrededores, se siguen realizando descubrimientos de estructuras monumentales."Massive New Monument Found in Petra https://t.co/EllTK1SEjp via @NatGeo #archaeology— ASOR (@ASOResearch) 9 de junio de 2016

La ciudad es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo. Se trata de una enclave arqueológico labrado en las rocas del desierto de Jordania hace unos 2.500 años que, además, ha sido escenario de numerosas películas, entre las que destaca Indiana Jones y la Ultima Cruzada, donde el aventuro arqueólogo entra montado a caballo en su edificio más conocido, El Tesoro.