El Museo MaXXI de Roma presentará 'Piccole Utopie' en la Universidad de Navarra

EUROPA PRESS

El Instituto Italiano de Cultura de Madrid -en nombre del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia-; el MaXXI, Museo nacional de las Artes del siglo XXI de Roma; y la Universidad de Navarra inaugurarán el jueves, día 22, en la Escuela de Arquitectura de la UN la exposición 'Piccole Utopie. Architettura italiana del terzo millennio tra storia, ricerca e innovazione', una muestra sobre la 'nueva' arquitectura italiana.

Piccole Utopie, que proyecta el MAXXI Architettura, se podrá visitar en la Escuela de la Universidad hasta el 20 de noviembre. En la inauguración participará el comisario de la Sección Arquitectura del museo MAXXI y arquitecto Pippo Ciorra, que ilustrará la génesis del proyecto.

Piccole Utopie proyecta la energía arquitectónica italiana siguiendo tres caminos paralelos: los autores, los proyectos y los temas.

De esta forma, pretende subrayar la predisposición a imaginar soluciones arquitectónicas audaces y persuasivas, además de mostrar la capacidad de convertir el diseño arquitectónico en un espacio real y habitado, donde el paisaje conserva su integridad y belleza, según ha informado la UN.

La muestra está constituida por 'comunidades' de nuevo concepto (sostenible), casas individuales y casas-estudio. Todo ello tras una investigación de los espacios, el estilo de vida del 'tercer milenio' y la actitud italiana proyectada 'hacia la ciudad'.

Mostrar comentarios