Agbar ampliará el Museo de las Aguas de Cornellà con un nuevo jardín museográfico

EUROPA PRESS

El Grupo Agbar iniciará durante el segundo semestre de 2017 las obras de renovación del Museo de las Aguas de Cornellà de Llobregat, que integrará todo el espacio de la Central Cornellà de Aguas de Barcelona y que incorporará un nuevo jardín museográfico.

El presidente ejecutivo de Agbar, Àngel Simon, ha hecho este anuncio durante la celebración del Día Internacional de los Museos, un acto que ha tenido lugar este jueves en el Ágora Agbar de Cornellà, con la asistencia del director general de Aguas de Barcelona, Ignacio Escudero, y del director general de Archivos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio de la Generalitat, Jusèp Boya.

El nuevo Museo de las Aguas integrará todo el recinto de la Central Cornellà y dispondrá de un nuevo jardín museográfico, de carácter ciudadano y público, según ha informado Agbar en un comunicado.

Martí Boada, doctor en Ciencias Ambientales e investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universidad de Barcelona, será el encargado de dirigir la integración del jardín en el museo.

"Con este nuevo museo, queremos emocionar y trasladar a la ciudadanía y a las generaciones futuras nuestra pasión por el agua", ha indicado el presidente ejecutivo de Agbar, empresa que prevé iniciar durante el segundo semestre de 2017 las obras de adecuación del nuevo Museo de las Aguas de Cornellà, que cada año recibe la visita de 18.000 escolares.

Durante el acto de celebración del Día Internacional de los Museos también se ha presentado la aplicación 'Origen', un juego interactivo desarrollado por el Museo de las Aguas dirigido al público juvenil.

Mostrar comentarios