La Biblioteca Nacional recuerda a Francisco Umbral en el X aniversario de su muerte con una exposición y conferencias


MADRID|

La Biblioteca Nacional de España realizará, del 14 de septiembre al 2 de noviembre, un homenaje a Francisco Umbral con la muestra bibliográfica 'La literatura como vida, la vida como literatura', así como un ciclo de conferencias, según ha informado la institución.

'Diario de un noctámbulo', 'Guía irracional de España', 'Los amores diurnos' o 'Un carnívoro cuchillo', son algunos de los ejemplares que podrán verse en la exposición, situada en la antesala del Salón de Lectura. Las visitas podrán realizarse de lunes a viernes de 10 a 20 horas y el sábado de 10 horas a 13.30 horas.

Además, la BNE, en colaboración con la Fundación Francisco Umbral, recordará la figura del autor con el ciclo de conferencias '10 años sin Umbral', que estará compuesto por dos mesas redondas. La primera, 'Umbral desde la Universidad', se celebrará el 20 de septiembre a las 19:00 horas y reunirá a tres profesores de universidad, y la segunda, 'Umbral de cerca' tendrá lugar el 27 de septiembre, a las 19:00 horas y contará con la participación de los escritores, periodistas y editores Ymelda Navajo, Juan Cruz, Ángel Antonio Herrera y Antonio Lucas.