LA ARMADA CELEBRA LA VI SEMANA NAVAL EN MADRID CON EXPOSICIONES, SEMINARIOS Y FOROS SOBRE ‘DRONES’

La Armada presentó este jueves en el Museo Naval de Madrid la VI edición de la Semana Naval, unas jornadas organizadas en entre el mañana y el 25 de septiembre en el que se convinarán exposiciones, seminarios y foros acerca del funcionamientos de los sistemas no tripulados, también conocidos como ‘drone’.
Según informó la Armada, las exposiciones y exhibiciones realizadas por la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid en Madrid Río el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre darán a conocer a los ciudadanos con qué equipo cuenta y qué misiones realiza esta unidad.
Por su parte, el Museo Naval será el escenario de varias actividades entre las que destaca la exposic ión ‘El Galeón de Manila’, que se inauguró hoy, y que muestra cómo los españoles fueron pioneros en el uso del océano Pacífico como ruta de comercio entre Asia y América.
El día 21 de septiembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar un izado solemne de la bandera española en la plaza de Colón con una fuerza de entidad Compañía de Honores, que estará formada por dos secciones de la Infantería de Marina y la Sección de Marinería de la Armada.
Además, el día 23 de septiembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la plaza Mayor se celebrará un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Agrupación de la Infantería de Marina de Madrid (Agrumad)
El programa de actos también incluye la III Carrera Semana Naval promovida y organizada por la Armada Española y patrocinada por Bimbo el domingo 25 de septiembre.
Por otra parte, la Armada organiza diversos seminarios y jornadas sobre temas especializados. En el Cuartel General de la Armada se celebrará con el título ‘El Patrimonio Cultural Submarino de España y la Armada’, esta jornada que tendrá como objetivo hacer llegar a la opinión pública las dimensiones de este patrimonio cultural, vicisitudes legales para su conservación y recuperación y las responsabilidades de la Armada en este ámbito.
También se realizarán una serie de jornada tecnológicas que tendrá como eje los ‘Sistemas No Tripulados en el Entorno Naval’, también conocidos como 'drone', y el reto que suponen las tecnologías emergentes asociadas a los desarrollos de estos sistemas en sus tres vertientes: aérea, superficie y submarina. Se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos el día 20 de septiembre.
Al mismo tiempo, entre el 19 y el 23 de septiembre la Escuela de Guerra Naval organizará el seminario de navegación astronómica que contará con la participación de ponentes especializados en la materia. Entre ellos, destacan científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesores del Real Observatorio de la Armada.

Mostrar comentarios