Figueras vuelve a colaborar con Jean Nouvel para el auditorio del Museo Nacional de Qatar

EUROPA PRESS

La multinacional catalana Figueras International Seating está colaborando por quinta ocasión con el estudio del arquitecto Jean Nouvel, en este caso en el nuevo Museo Nacional de Qatar en Doha, una obra de 457.000 metros cuadrados para cuyo auditorio está diseñando unas butacas a medida.

Está previsto que el nuevo Museo Nacional de Qatar abra las puertas al público en diciembre como un macrocomplejo inspirado en una rosa del desierto que incluye pabellones interiores, jardines y el Palacio Amiri, sede del antiguo Museo Nacional.

Contará con 8.000 metros cuadrados de área expositiva permanente y 2.000 para exposiciones temporales, además de un auditorio con capacidad de 220 personas para el que Figueras ha adaptado su modelo de la gama Flex con modificaciones en materiales, formas y colores.

Las butacas se fabricarán en una combinación de piel y maderas nobles y tendrán colores especiales --plata, oro y blanco perla--, así como conexiones para micro y sonido, y alojamiento para entradas eléctricas.

Figueras, que ha instalado asientos en 130 países desde su fundación en 1929, ya ha colaborado anteriormente con el arquitecto Jean Nouvel en la Philharmonie de París, la Ópera de Lyon, el DR Byen de Copenhague --sede de la corporación danesa de radiodifusión pública-- y la Torre Agbar, además de diseñar conjuntamente la silla Oxymore.

ESTRATEGIA

El consejero delegado de Figueras, Marcos Carrasquilla, ha explicado a Europa Press la estrategia comercial tras la entrada en octubre del fondo de inversión Abac Capital como accionista mayoritario de la empresa, con un 60% del capital.

"Consiste en mantener excelentes relaciones con los mejores arquitectos del mundo con trajes a medida, como es el caso de esta butaca para el Museo Nacional de Qatar, pero también creemos necesario incrementar nuestra presencia en los segmentos medios, como auditorios y salas corporativas, con producto 'prêt-à-porter'", ha indicado.

Abac Capital, con sede en Barcelona y participado por inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y de la región Asia-Pacífico, invierte en empresas españolas de tamaño medio, y en Figueras inyectó 10 millones de euros para impulsar el crecimiento internacional de la compañía, que actualmente exporta el 90% de sus ventas.

Mostrar comentarios