La campaña 'Libropensadores' recauda 8.900 euros para escolares sin recursos de Costa de Marfil

  • Fundación Canfranc, Fundación Caja Inmaculada y Ayuntamiento de Huesca impulsan esta iniciativa en varias biblioteca y librerías
La campaña 'Libropensadores' recauda 8.900 euros para escolares sin recursos de Costa de Marfil
La campaña 'Libropensadores' recauda 8.900 euros para escolares sin recursos de Costa de Marfil
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fundación Canfranc, Fundación Caja Inmaculada y el Ayuntamiento de Huesca aportarán un total de 8.904 euros para un proyecto de refuerzo escolar dirigido a niños de familias sin recursos económicos de Abiyán, en Costa de Marfil. La aportación es fruto de la campaña solidaria 'Libropensadores'.

Esta iniciativa se llevó a cabo entre los días 20 de abril y 10 de mayo en nueve bibliotecas y librerías de Zaragoza, Huesca y Alcañiz. El objetivo inicial era alcanzar la cifra de 8.000, por lo que la campaña ha sido un éxito.

En Zaragoza, participaron las bibliotecas Cubit para jóvenes, CAI Mariano de Pano y Biblioteca de Aragón. En Huesca, la Biblioteca Ramón J. Sender, Biblioteca A. Durán Gudiol, Biblioteca Pública y Librería Santos Ochoa; y en Alcañiz, la Biblioteca Municipal y también la Librería Santos Ochoa.

La campaña consistía en que por cada préstamo de libros que formalizasen los usuarios de las secciones infantiles y juveniles de las bibliotecas durante esos días o adquiriesen en las librerías adheridas, las dos Fundaciones y el Consistorio oscense donarían un euro a un proyecto de refuerzo escolar que promueve la Fundación Canfranc en uno de los barrios más pobres de la capital del país africano.

De los 8.904 préstamos y ventas conseguidos, que se han materializado en euros, 3.871 se realizaron en Zaragoza, 3.873 en Huesca y 1.160 en Alcañiz.

El proyecto beneficiará directamente a 120 niños, de entre 5 y 12 años, que son alumnos de la escuela primaria 'Le prophète'; y a sus madres, que asistirán a actividades formativas de higiene, nutrición y prevención de enfermedades.

Además, se pretende constituir una pequeña biblioteca para que a los escolares no les falte el material necesario, así como renovar los pupitres de tres clases que se encuentran en muy mal estado.

Mostrar comentarios