El libro 'Miserachs Barcelona', Premio Lázaro Galdiano 2016

EUROPA PRESS

Su concesión recompensa la labor de editores que hayan publicado libros de arte o sobre el arte en cualquier idioma y durante el año anterior al de la concesión del premio.

'Miserachs Barcelona' es un homenaje a Xavier Miserachs (1937-1998) y a su principal trabajo, el libro 'Barcelona, blanco y negro', publicado inicialmente en 1964. Este libro, diseñado por Ramón Pez y Laia Abril, ha sido editado con motivo de la exposición homónima presentada en el MACBA del 18 deseptiembre de 2015 al 27 de marzo de 2016.

Se trata de una edición portfolio, creado con la intención de conseguir un contraste de negros lo más profundo posible. El libro está encuadernado sin cosido y el diseño permite que las fotografías cobren nuevas vidas.

Por otro lado, el jurado ha decidido hacer una mención especial por su excepcional calidad a los libros 'Antonio Gaudí. Fuego y cenizas', publicado por la editorial Tenov y 'El Libro del Prado', publicado por el Museo Nacional del Prado.

El premio, cuya entrega se llevará a cabo en Madrid próximamente, fue instituido en 2009 por el Gobierno de Navarra y cuenta con la colaboración del Museo Lázaro Galdiano y del Ayuntamiento de Beire, localidad natal de José Lázaro Galdiano. A esta convocatoria se han presentado un total de 33 volúmenes, todos ellos publicados en España.

El jurado del premio ha estado presidido por el director General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Pello Pellejero Goñi, y ha estado compuesto por la directora del Museo Lázaro Galdiano, Elena Hernando Gonzalo; el jefe de la Biblioteca del Museo Lázaro Galdiano, Juan Antonio Yeves Andrés; el alcalde de Beire, Germán Bezunartea Oroz; el experto en edición y diseño gráfico y director de la editorial La Fábrica, Alberto Anaut González; y el jefe de la Sección de Publicaciones del Gobierno de Navarra, Ricardo Pita Macaya.

Mostrar comentarios