LA REINA SOFÍA ASISTE AL PASE SOLIDARIO DE 'BUSCANDO A DORY' EN FAVOR DEL ALZHÉIMER

Doña Sofía asistió este sábado al pase solidario de la película 'Buscando a Dory' que la fundación que preside organizó para recaudar fondos en favor del alzhéimer. El pase, posible gracias a la colaboración de Cines Capitol, tuvo lugar esta mañana como parte de los actos que la Fundación Reina Sofía puso en marcha alrededor del Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemora el 21 de septiembre.
En esta ocasión, la secuela de la popular película de animación 'Buscando a Nemo', reunía a la entrañable Dory, con problemas de memoria, y a sus amigos Nemo y Marlin que la ayudarán a recordar su pasado.
Los fondos recaudados hoy con la venta de entradas se destinarán a la financiación del “Proyecto Vallecas de detección precoz del Alzhéimer” que se realiza en el Centro Alzhéimer Fundación Reina Sofía. Este proyecto investiga una muestra de más de 1.200 voluntarios entre 70 y 85 años cognitivamente sanas (en el momento de su inclusión en el estudio) que durante cinco años se someten a una batería de pruebas neurológicas y biológicas para avanzar en la identificación de marcadores precoces y perfiles de riesgo en enfermedad de alzhéimer.

Mostrar comentarios