EL REINA SOFÍA DEDICARÁ 16 EXPOSICIONES AL 80 ANIVERSARIO DEL 'GUERNICA'

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía dedicará 16 exposiciones y un amplio calendario de actividades públicas al 80 aniversario de la creación del cuadro 'Guernica' de Pablo Ruiz Picasso, que se celebra en 2017.
Entre las 16 exposiciones temporales programadas figuran 'Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica', una gran muestra que servirá precisamente para celebrar el citado 80 aniversario y los 25 años de la llegada del cuadro al Museo Reina Sofía.
Se podrán contemplar cerca de 150 obras del artista, procedentes de los fondos de la colección y de más de 30 instituciones de todo el mundo, entre las que figuran el Musée Picasso y el Centre Georges Pompidou, de París; la Tate Modern de Londres; el MoMA y el Metropolitan Museum, de Nueva York, o la Fundación Beyeler, de Basilea, así como de diversas colecciones privadas.
Además, el museo ha programado una exposición de Bruce Conner, uno de los artistas norteamericanos más importantes de la posguerra, y la del alemán Franz Erhard Walther, uno de los creadores más influyentes del siglo XX.
La vanguardia centroeuropea también estará presente en el programa expositivo con dos de sus referentes claves, Katarzyna Kobro y Wladyslaw Strzeminski.
También tendrá cabida el arte de Latinoamérica a través de muestras como la dedicada a la figura de Mario Pedrosa o la de Doris Salcedo. Habrá espacio para artistas españoles a través de la muestra dedicada a Esther Ferrer y, gracias al depósito que realizó la galerista Soledad Lorenzo, para nombres como Antoni Tàpies, Pablo Palazuelo, Luis Gordillo o Soledad Sevilla, que serán protagonistas de otra muestra a finales de año.

Mostrar comentarios