Vélez Rubio celebra este viernes el 'Carnavélez', con las actuaciones de tres comparsas

Vélez Rubio celebra este viernes el 'Carnavélez', con las actuaciones de tres comparsas
Vélez Rubio celebra este viernes el 'Carnavélez', con las actuaciones de tres comparsas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa la Diputación Provincial en un comunicado, el 'Carnavélez' es una iniciativa cultural que atraerá hasta la Comarca de Los Vélez a los aficionados al carnaval para ver a algunas de las mejores agrupaciones que han pasado por el Gran Teatro Manuel de Falla de Cádiz.

El evento se celebrará al aire libre, en las pistas deportivas de San José, en Vélez Rubio, durante la noche del ocho de julio. Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta colaboradores, y en las páginas web de Giglon y del Ayuntamiento de Vélez-Rubio.

La comparsa 'Volver' será la encargada de representar a la provincia de Almería en el 'Carnavélez'. Esta agrupación tiene en su haber seis primeros premios del Concurso de Carnaval de Almería, del que, este año, se han clasificado como terceros. 'Volver' es la primera agrupación almeriense que ha competido sobre las tablas del Manuel de Falla.

'Los Cobardes' es la comparsa de Antonio Martínez Ares, un clásico del Carnaval de Cádiz, donde empezó a actuar con 17 años. Con 'Los Cobardes', Ares ha ganado el primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz. En Vélez Rubio, esta comparsa también actuará con 'Antología', que recoge las mejores letras de Antonio Martínez Ares.

Cierra el cartel de 'Carnavélez' la comparsa 'Si me pongo pesao me lo dices', de Selu, otro clásico del carnaval gaditano. Esta agrupación tiene ya cinco primeros premios en su haber y, además este año, ha ganado el primer premio en la modalidad de chirigota.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez Rubio, Concepción Pérez, ha explicado que este evento tiene vocación de continuidad y pretende cubrir la gran demanda de un público muy aficionado a la tradición carnavalesca. El espacio elegido está preparado para recibir a 1.300 espectadores y se suma como un atractivo más del verano en la Comarca de Los Vélez.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado el valor que tiene esta iniciativa para difundir "una de la manifestaciones culturales más características de Andalucía, con un peso específico en Almería", como es el carnaval.

Rodríguez ha afirmado que este tipo de iniciativas permiten dotar a los pueblos de contenido suficiente para que sean motivo de atracción turística.

Mostrar comentarios