Actores y productores internacionales ponen a Gran Canaria en el mapa cinematográfico mundial

Actores y productores internacionales ponen a Gran Canaria en el mapa cinematográfico mundial
Actores y productores internacionales ponen a Gran Canaria en el mapa cinematográfico mundial
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tanto es así que no solo recomiendan la isla como lugar idóneo para rodar, sino que parte del equipo ha regresado de incógnito para disfrutar de su tiempo libre tras quedarse prendado de ella durante el rodaje.

Así lo desveló el responsable de la productora Sur Film, Juan Cano, durante la presentación de el preestreno junto al presidente del Cabildo, Antonio Morales, que anunció que el rodaje tuvo un impacto económico de más de 20 millones de euros.

Asimismo, Cano apuntó que tanto Brad Pitt como Marion Cotillard se deshacen en elogios a Gran Canaria en todas las entrevistas promocionales de esta superproducción de Paramount Pictures y GK Flims con apoyo de Surfilm.

Por su parte, con el objetivo de consolidar la industria cinematográfica, el presidente del Gobierno de Gran Canaria anunció también que el Cabildo ya trabaja en el tejido de una red con los 21 municipios y en el proyecto de construir un estudio cinematográfico que sumar a la oferta de la isla como escenario de rodajes.

GRAN CANARIA CIERRA SU AÑO MÁS CINEMATOGRÁFICO

Gran Canaria cierra este año con un balance cinematográfico nada desdeñable, 7 producciones cinematográficas y 11 de televisión, más muchas otras de publicidad. Aliados no solo es la película más importante rodada en Canarias, es la mayor superproducción acogida en Europa este año, una historia salpicada de sospechas y peligro que comienza en la capital grancanaria convertida en Marruecos con el Gabinete Literario como uno de sus puntos clave.

Pero además de Aliados, otras grandes producciones nacionales e internacionales como 1, 2, 3 Go, The Titan, El jugador de ajedrez, Los últimos de filipinas, la serie británica Black Mirror, El último traje o Down a dark hall han elegido Gran Canaria gracias al esfuerzo de las entidades públicas y los profesionales locales, además del estreno de Como Reinas, con Shirley MacLayne y Demi Moore.

Con todo, un ejemplo del potencial del impacto de esta industria son los números que arrojó Aliados a su paso por Gran Canaria con la participación de 70 empresas locales, 150 profesionales y 400 extras grancanarios, de los que hablaron maravillas los responsables de la Paramount.

Mostrar comentarios