Alberto Conejero, Premio Max al mejor autor teatral, plato fuerte de Microteatro Málaga en octubre

Alberto Conejero, Premio Max al mejor autor teatral, plato fuerte de Microteatro Málaga en octubre
Alberto Conejero, Premio Max al mejor autor teatral, plato fuerte de Microteatro Málaga en octubre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La nueva cartelera de Microteatro Málaga, titulada 'Por la revolución', se estrenará el próximo miércoles, 5 de octubre, y estará vigente hasta el día 30 en las cuatro salas de calle San Juan de Letrán de la capital malagueña.

En la sesión de tarde está la propuesta de Alberto Conejero, 'La melancolía de las jirafas', es una pieza dirigida por el dramaturgo, periodista y crítico teatral Pablo Bujalance, en la que se presenta una ciudad arrasada tras una catástrofe apocalíptica.

El guardián de un zoo se empeña en alimentar al único animal que queda con vida: un leopardo famélico. En este singular contexto, dos personajes sin rumbo ansían la carne que el cuidador reserva para la fiera. Carmen Baquero, Víctor Castilla y Andrea Vargas integran el reparto de esta obra, que cuenta también como actores sustitutos con Simón Ramos y Carmen Titos.

Asimismo, la sesión de tarde la completa 'EcoEgo', un texto de Samuel Pinazo, bajo la dirección de Nora Aguirre, que será representado en la Sala Fundación Unicaja, en virtud del acuerdo de patrocinio establecido entre ambas entidades. Él (Steven Lance) y Ella (Lucía Moreno) han tomado una decisión: ha llegado el momento y hay que hacerlo; a partir de hoy la humanidad cambiará para siempre.

Por último, con la invitación a no ser un espectador pasivo y no dejarse llevar por los caminos marcados por la tradición, Alejandro Robles, autor y director de 'Prohibido prohibir', pretende quitar la máscara al público y ver qué ocurre. Además del propio responsable de esta pieza, el reparto lo componen las actrices Laura Maíllo Palma y Angy Martín.

SESIÓN DE NOCHE

Por otro lado, el musical 'Esta vez no es por culpa del amor', con Julián Salguero y Jorge Toledo como directores y autores, es una de las propuestas para la sesión golfa. En esta obra, segunda parte de la exitosa 'Por culpa del amor', se incide en el hecho de que ser padres es toda una revolución y la mejor forma de continuar una historia de amor perfecta como en las películas de Disney; eso sí, la realidad puede ser muy distinta... Pape Labraca y Cristina Jiménez conforman el reparto de esta pieza.

Trasladados al Imperio romano, Adrián Vereda presenta 'Nerón y los conspiradores', en la que se describe cómo el gobierno del emperador contempla sus últimos días y, en el hogar y en la política, Roma está a punto de arder en un fuego surrealista, caótico y sangriento. El propio director, junto a Mary Brown y Perfecto Artola, forman el elenco de este montaje.

'Caperucita' trae a Microteatro Málaga la historia después del colorín colorado, en la que la joven tiene su deseado vis a vis con su lobo más feroz, por fin cazado, juzgado y sentenciado. Después de todo, el camino largo no era el equivocado. Una obra dirigida y escrita por Jamp Palô, que tiene como actrices a Lucía González Lara y Carmen Vega.

La comedia de Paco Pozo 'Jamonjamonja' presenta a dos ladrones que, tras dos meses ocultos de la policía en un convento, deciden huir; sin embargo, una revelación divina dará al traste con sus planes. El propio director y Antonio Navarro integran el reparto de esta obra, que se representará en la Sala Fundación Unicaja.

MIÉRCOLES Y DOMINGOS

Asimismo, 'Veteranas' llegará a Microteatro Málaga los miércoles y domingos de 20.30 a 22.45 horas. En concreto, desde el 9 de octubre, bajo la dirección de Paco Pozo y siguiendo un texto de Carlos Zamarriego, se contará la historia de dos veteranas de guerra (Myriam Tamargo y Pola Capellán), dos enemigas acostumbradas a encontrarse en el campo de batalla, que demostrarán que en el amor como en la guerra todo vale.

También protagonizará las tardes-noches de los miércoles y los domingos 'Comida fría'; una revolucionaria y femenina producción musical, en la que se cuenta la historia de Nina, que, al casarse, estaba dispuesta a tratar a su marido, Bernardo, como un rey. El problema es que ella no se siente como una reina. Partiendo de un texto de Guillermo Chacón Poveda, que es a su vez actor, y bajo la dirección de Helena García, también actriz, se desarrolla esta obra, que cuenta, además, en el reparto con Marta Velázquez Perea.

Por último, el director Luigi Rodríguez presenta 'Knock out', un texto escrito por Javier Carballo y que cuenta como actores con Víctor PH y Nuria Estébanez. Los domingos será representada en la Sala Fundación Unicaja.

Mostrar comentarios