La muestra itinerante 'Almería, Tierra de Cine' llega hasta Santa Fe de Mondújar

La muestra itinerante 'Almería, Tierra de Cine' llega hasta Santa Fe de Mondújar
La muestra itinerante 'Almería, Tierra de Cine' llega hasta Santa Fe de Mondújar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La muestra ha sido inaugurada en Santa Fe de Mondújar con la presencia del diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, según han destacado en un comunicado desde la Diputación de Almería. Rodríguez ha estado acompañado por la alcaldesa de Santa Fe de Mondújar, Trinidad Góngora, y por numerosos vecinos.

Durante el acto de inauguración, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha animado a todos los vecinos de la comarca a conocer esta muestra y a disfrutar del resultado de una de las actividades que organiza el Festival Internacional de Cine de Almería con mayor participación.

Rodríguez ha recordado que, con este tipo de iniciativas, "queremos que el festival esté presente en la provincia durante todo el año y con esta exposición lo acercamos para que el máximo numero posible de visitantes puedan disfrutar de estas obras y conozcan más sobre las actividades que este evento engloba".

La exposición ha llegado hasta Santa Fe de Mondújar, donde ha tenido una gran acogida, tras su paso por Albanchez, Gádor, Arboleas, Rioja, Líjar y Lucainena de las Torres.

La muestra recoge las mejores imágenes presentadas al Concurso de Fotografía 'Almería, Tierra de Cine', convocado en la pasada edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto'. El objetivo del concurso era captar imágenes de la provincia de Almería que hubieran sido o pudieran ser una localización para una producción audiovisual.

De las más de 900 fotos presentadas por 163 fotógrafos distintos, se seleccionaron un total de 30 para su exposición, 29 horizontales y una vertical, de las que tres resultaron premiadas.

Tras su parada en el municipio de Santa Fe de Mondújar, la muestra continuará recorriendo la provincia y estará, del 4 al 23 de octubre en Canjáyar y del 25 de octubre al 13 de noviembre en Fines.

Mostrar comentarios