Juan Gil Bodegas Familiares anuncia los 12 finalistas del Premio Internacional de Bandas Sonoras para jóvenes músicos

EUROPA PRESS

Los finalistas son: Ana Kasrashvili por 'Vineyard's Heart' (Georgia); Antón Alcalde Rodríguez con 'Through the time' (España); Antoni Mairata March con 'Tierra y tradición' (España); Carla Armas Junco en 'Vinea' (España)y Fernando Ortega Rojo con 'La tierra honesta' (España).

Además, se encuentra entre los finalistas Hadrien Bonardo con 'A Land Odyssey' (Francia); Lucas Peire Serrate con 'El Legado' (España); Marco Valerio Antonini con 'Land - a story of belonging' (Italia); Miguel Palafox Cendejas 'El Sueño de una Vida' (España); Óscar Navarro González con 'Raíces' (España); Pedro Alejandro Calonge Bueno con 'Raíces' (España) y Peter Bajetta con 'Plenitud' (Italia).

El jurado encargado de seleccionar al ganador estará presidido por Roque Baños, creador de la Banda Sonora de Ocho apellidos catalanes, Torrente y Celda 211, e integra además a Bruce Brouhgton de Hawai 5.0, Lucio Godoy de 'Los lunes al sol', 'Gran Hotel' y 'Velvet y al director de la Film Symphony Orchestra, Constantino Martínez-Orts.

Además, los 115 aspirantes presentados han puesto banda sonora al cortometraje '100 vendimias en familia', rodado el pasado otoño en las bodegas Juan Gil y que evoca la historia de la familia y el amor a la tierra.

El 56% de las obras presentadas a concurso procedían de España, el 6% de Estados Unidos, 5% de Brasil y 4% de Reino Unido. Además, hay obras de residentes en una veintena de países más, como Canadá, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Irlanda, Malta, Serbia, Ucrania, Argentina, Cuba, Colombia, México, Lituania, Singapur y Georgia.

El jurado fallará el premio el 15 de octubre y el 1 de diciembre se entregará el galardón y se estrenará la obra premiada interpretada simultáneamente a la proyección del cortometraje, en un concierto en Madrid, de la Film Symphony Orchestra FSO, dirigido por Constantino Martínez-Orts.

Mostrar comentarios