Dani Rovira abre la gala con un 'mensaje' para Trump: "Que sepas que la palabra cine se escribe con 'i' latina"

  • El actor Dani Rovira ha abierto la gala de los Premios Goya con un discurso en el que ha enviado un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Trump, si nos estñas escuchando, que sepas que la palabra cine se escribe con 'i' latina'", ha bromeado, tras acompañar la orquesta el nombre del dirigente estadounidense con sonido de trompetas.
EUROPA PRESS

En clave política, Rovira también ha aludido a los políticos españoles, a los que ha dicho que dedicará "el mismo tiempo promocional" que ellos han dedicado a la cultura en sus discursos, campañas y debates. Tras un par de segundos, el actor ha añadido un "ya está", dando a entender el escaso tiempo dedicado a la política.

El discurso de Rovira ha estado precedido por una pieza musical breve interpretada por la Film Academy Orchestra. Posteriormente, el intérprete ha defendido la importancia del número tres, concluyendo un monólogo al grito de "nuestro oficio es hacer cine español" a la manera de los espartanos de la película '300'.

Rovira ha aludido en su discurso a la nueva presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake ("llevo tres galas y tres presidentes diferentes, me llaman la viuda negra", ha ironizado), al tiempo que ha pasado a alabar a los cinco directores candidatos a mejor película ("el peor de todos ellos es Goya").

De hecho, cuando ha hablado tanto de Pedro Almodóvar como de Fernando Trueba, ha afirmado que "gracias a ellos España es un país mucho más respetado en el mundo". Asimismo, ha destacado que haya tres 'thrillers' entre los nominados, "dándole una importancia que no tenía desde los tiempos de Michael Jackson".

Por último, ha incidido en el "maravilloso año" de cine español, que ha reunido a más de 100 millones de espectadores. "Este año es injusto que solo gane una película, son cinco peliculones", ha apuntado.

Mostrar comentarios