Diputación pone en marcha para este verano el Circuito Provincial de Largometrajes Ópera Prima

EUROPA PRESS

Este circuito es una nueva actividad enmarcada en el Festival Internacional de Cine 'Almería en Corto', que permitan darle continuidad al evento más significativo del mundo del celuloide en la provincia, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado.

El área de Cultura de la Diputación de Almería ofertará a los ayuntamientos las proyecciones de los cuatro largometrajes que participaron en la última edición del Certamen Nacional 'Ópera Prima', que se incluirán dentro de la programación cultural para la provincia de este verano.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha afirmado que, con esta iniciativa, "pretendemos generar nuevas actividades como herramientas de apoyo a los programas culturales de los ayuntamientos de municipios de la provincia".

El Ciclo Provincial de Largometrajes 'Ópera Prima' está dirigido a los ayuntamientos de municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes, que podrán programar, durante la etapa estival, sesiones cinematográficas con las películas que fueron seleccionadas en la edición pasada del Festival 'Almería en Corto'.

Rodríguez ha destacado que "con la programación al aire libre, se intenta, además, por parte de la Diputación de Almería, de mantener viva una tradicional forma de ver cine en nuestra provincia".

La oferta plantea la premisa de que tan solo se proyectará una película por municipio, que será presentada por el director o por un actor de la misma.

La fecha ofertada para la película ganadora del Certamen 'Ópera Prima', la cinta 'A cambio de nada' de Daniel Guzmán, es el 5 de julio, mientras que el día 12 será el turno para 'Requisitos para ser una persona normal', de Leticia Dolera. Antonio Bachiller, actor de 'A cambio de nada', será el presentador de esta proyección, y Manuel Burque, de 'Requisitos para ser una persona normal.

El director Juan Miguel del Castillo presentará 'Techo y Comida', largometraje por el que Natalia de Molina ha ganado un Premio Goya este año, el 19 de julio, y Gaizka Urresti hará lo mismo con su obra 'Bendita Calamidad', el día 26 de julio.

Este ciclo provincial de cine se programa para un público interesado por el séptimo arte como espectáculo y medio de diversión, así como para el aficionado al celuloide en los pequeños municipios de la provincia, donde son escasos los locales de cine que proyecten habitualmente películas.

Mostrar comentarios