Estudian crear un estudio cinematográfico acuático en el canal de remo de Cuevas del Almanzora

Estudian crear un estudio cinematográfico acuático en el canal de remo de Cuevas del Almanzora
Estudian crear un estudio cinematográfico acuático en el canal de remo de Cuevas del Almanzora
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado la Junta en una nota, los promotores 'Studio canal', representantes del Ayuntamiento cuevano y de la Film Comission, junto con varios técnicos especializados, profesionales del sector cinematográfico y representantes de la Junta de Andalucía, han mantenido una reunión buscar un emplazamiento idóneo para la construcción de un gran plató acuático que ofrecer a empresas internacionales de la industria audiovisual.

Los siguientes pasos para el desarrollo del futuro "Studio Acuático" en Cuevas de Almanzora consistirán en la realización de los informes de valoración, que según los promotores del proyecto, tras casi 12 meses de trabajo, son "muy positivos".

En la visita ha participado Fernando Victoria de Lecea, director de producción de películas como 'Knight and day' o 'La caja 507', quien "en breve volverá a visitar la provincia para buscar localizaciones de su próxima película", según la Administración andaluza.

Tras mantener una reunión en el Ayuntamiento de Cuevas, el grupo de visitantes realizó un recorrido por el entorno del canal de remo con el fin de analizar sobre el terreno las posibilidades que ofrece el emplazamiento para llevar a cabo el proyecto y hacer un amplio dossier fotográfico de la mano del fotógrafo Benjamín Navarro.

Los responsables del CIT, miembro de la mesa permanente del cine de almería, han afirmado que "la ubicación es inmejorable, y si tenemos en cuenta que el sector demanda este tipo de activo cinematográfico, su rentabilidad podría ser más que viable".

Por su parte, el alcalde del municipio, Antonio Fernández, ya recibió en su momento un avance de los requisitos por parte de la Andalucía Film Commission para poner en marcha este proyecto, y las condiciones están vinculadas a hacer un frente común coordinado que puede atraer "grandes beneficios turísticos y comerciales sin un gran coste en acondicionamiento de infraestructuras", puesto que la pieza principal, el canal, se encuentra infrautilizado desde su apertura para los Juegos del Mediterráneo del 2005.

"Se está hablando con las principales productoras nacionales e internacionales con las que se han iniciado acercamientos, de ahí la visita de uno de los productores", han detallado los responsables del CIT de Almería, quienes insisten en las condiciones idóneas de nuestra provincia para albergar este tipo de iniciativas.

PROYECTOS A MEDIO Y LARGO PLAZO

El presidente del CIT de Almería, Andrés de Lucas, ha indicado que en Cuevas del Almanzora "se está gestando toda una serie de proyectos a medio y largo plazo que pueden convertir esta zona en un enclave europeo único y en expansión de Europa" con lo que "se dan las condiciones para que podamos tratar de tú a tú a ciudades como Madrid, Barcelona o Londres".

De Lucas ha destacado que "la Junta de Andalucía, a través de las Delegaciones Territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Cultura, Turismo y Deporte en Almería están apostando seriamente por este tipo de iniciativas donde priman los profesionales, la experiencia y sobre todo la ambición por hacer las cosas bien".

En la visita también ha estado la gerente del CIT de Almería, Raquel Márquez, y técnicos especializados en este tipo de proyectos, liderados por Pedro Barbadillo, productor ejecutivo y documentalista. En el proyecto, en el que se trabaja ya desde hace meses, se encuentra implicado igualmente el actor y especialista Juan Moreno, presidente de la Asociación de Especialistas de Almería. Junto a ellos, han concurrido el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Angel Tortosa López, del alcalde de Cuevas de Almanzora, Antonio Fernández Liria.

Mostrar comentarios