FALLECE EL PRODUCTOR Y DIRECTOR PEDRO COSTA

El productor, director y guionista de cine Pedro Costa falleció hoy en Madrid a los 74 años, víctima de una larga enfermedad, según ha informado la Academia de Cine.
Pedro Costa Musté (Barcelona, 1941) estudió Económicas en Barcelona, en cuya facultad dirigió el Teatro Español Universitario, y posteriormente se diplomó en la Escuela Oficial de Cinematografía.
Ante las dificultades para hacer cine por la censura franquista, Costa trabajó en el periodismo, donde fue cronista de sucesos en 'El caso', periodista de investigación en 'Cambio 16' y creador de la revista de información política 'Posible'.
En 1977, Antonio Asensio le contrató para lanzar 'Interviú'. En el comienzo de la década de los 80 fue corresponsal del grupo Zeta en Estados Unidos, y posteriormente regresó al cine.
En 1983, año en que creó su productora, Pedro Costa Producciones, dirigió su primera película en 1983, 'El caso Almería', a la que seguirían títulos como 'El crimen del cine Oriente' (1996) o 'Una casa en las afueras' (1995).
Como productor puso su firma en filmes de gran éxito como 'Amantes' (1991), de Vicente Aranda; 'La buena estrella' (1997), de Ricardo Franco, y 'Las 13 rosas' (2007), de Emilio Martínez Lázaro.
En televisión hizo la serie 'La huella del crimen' y las 't movies' 'Lazos de sangre', 'Mi hijo Arturo' y 'Acosadas', entre otras.
Entre los premios logrados a lo largo de su carrera figuran el de Mejor Opera Prima en el Festival de Taormina por 'El caso Almería', goyas a la Mejor Película por 'Amantes' (1992) y por 'La Buena Estrella' (1997) y Premio Egeda al Mejor Productor del Cine Español (1998).

Mostrar comentarios