El Festival Antonio Ferrandis de Paterna pone el broche a su primera edición con un premio para Nacho Fresneda

El Festival Antonio Ferrandis de Paterna pone el broche a su primera edición con un premio para Nacho Fresneda
El Festival Antonio Ferrandis de Paterna pone el broche a su primera edición con un premio para Nacho Fresneda
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El festival dio comienzo el pasado viernes con una visita a los Estudios Galaxia de Paterna y la inauguración de la exposición 'Antonio Ferrandis: Una vida de cine', junto otras actividades que han tenido una gran acogida entre vecinos y visitantes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante todo el fin de semana han participado en las exhibiciones reconocidos profesionales del sector como los directores Mariano Barroso y Antonio Giménez-Rico; el responsable del Berlanga Film Museum, Rafael Maluenda o el periodista Jorge Castillejo.

La gala inaugural contó con la presencia del actor Félix Gómez y el director alicantino Jorge Torregrossa para presentar sus películas 'Fin' y 'La vida inesperada' antes de su proyección en sesión doble tras la ceremonia.

En su primer año de vida, la organización del festival ha entregado el premio Antonio Ferrandis al actor Nacho Fresneda, que tras recoger la estatuilla dio paso a 'La tarara del chapao', la cinta que rodó en el 200 y en la que apareció el propio Ferrandis. Durante la gala estuvo acompañado por la actriz Marta Belenguer y el director Sergio Villanueva, ambos también valencianos.

BERLANGA, CLASE MAGISTRAL Y CINE 'LOW COST'

El festival también contó con diferentes charlas como la del director del Berlanga Film Museum, Rafael Maluenda, que habló sobre la relación entre Ferrandis y el director Luis García Berlanga para introducir una proyección especial de 'Plácido', una de sus grandes obras y en la que Ferrandis rodó a las órdenes del gran cineasta valenciano.

Otro reconocido realizador, el ganador de tres premios Goya Mariano Barroso, impartió en el marco del certamen una clase magistral y presentó un pase de su película 'Lo mejor de Eva' filmada en Valencia en 2001.

El I Antonio Ferrandis también ofreció al público varias mesas redondas sobre las perspectivas profesionales de los intérpretes de la Comunitat, con la participación de los actores Sergio Caballero y Juli Mira y las actrices Marta Belenguer, Inma Sancho y Lola Moltó; junto a otra charla sobre cine 'low cost' a cargo del director de 'Nubes Rojas' y ganador del premio del público en el Festival Internacional de Westerns de Almeria, Marino Darés.

Mostrar comentarios