'Filming Almería' se consolida como referente para la industria del cine y los rodajes en la provincia

'Filming Almería' se consolida como referente para la industria del cine y los rodajes en la provincia
'Filming Almería' se consolida como referente para la industria del cine y los rodajes en la provincia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado que la promoción del destino y de la industria cinematográfica almeriense, la formación y la puesta en común con los ayuntamientos han sido los ejes sobre los que ha girado la actividad de 'Filming Almería' en 2016.

En este sentido, Rodríguez ha revelado que la guía profesional de la página web de 'Filming Almería' sigue creciendo, con un total de 50 empresas y 116 profesionales de la industria del cine almeriense inscritos en ella.

Además, 'Filming Almería' ha estado presente y ha colaborado activamente, a través de ponencias, con tres de los festivales que se han desarrollado en la capital almeriense y con el cine como pilar principal, como son el Festival Internacional de Cine de Almería 'Fical', 'Almería Creative Commons Film Festival', y el Festival 'Cinejoven'.

Por otro lado, la Oficina Provincial del Cine ha desarrollado, durante el 2016, dos viajes de familiarización, conocidos como 'Fam Trip', con cineastas, para dar a conocer las localizaciones naturales que ofrece el territorio almeriense para el desarrollo de publicidad, televisión, fotografía o cine.

Entre los asistentes a estos viajes, que se han celebrado entre los meses de mayo y septiembre, se encuentran la directora de arte, Laia Colet, el director de fotografía, Pau Esteve, la productora, Susana Maceiras, la directora de arte, Pilar Quintana, el localizador, Manel Manteca, y el director y guionista, Tirso Calero.

La Diputación Provincial, a través de 'Filming Almería', también ha realizado una reunión en la que han participado quince ayuntamientos almerienses, para la puesta en común de las estrategias de promoción, y los incentivos y criterios para la concesión de las licencias de rodaje. Los municipios participantes en la cita han sido Adra, Almería, Berja, Carboneras, Gádor, Gérgal, Lucainena de las Torres, Macael, Níjar, Pechina, Pulpí, Roquetas de Mar, Rioja y Tabernas.

En 2016, 'Filming Almería' ha tomado las riendas de una de las reuniones de la Mesa Provincial del Cine, coordinando la mesa-coloquio sobre infraestructuras y servicios necesarios en Almería para ser competitiva como destino de rodajes, haciendo hincapié en los estudios cinematográficos, y analizando otros modelos y ejemplos de éxito.

También 'Filming Almería' ha apoyado la edición de un libro en colaboración con el Instituto de Estudios Almerienses (IEA), con el objetivo de promocionar las localizaciones de las películas del director de 'La Trilogía del Dólar'. Se trata del libro-guía 'La Almería de Sergio Leone', de Juanen Pérez Miranda y Juan Gabriel García, que se presentó en el marco del decimoquinto Festival Internacional de Cine de Almería.

Por último, la Oficina Provincial del Cine se ha aliado con la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (Camacol), la Diputación Provincial y la 'Miami Media and Film Market' para realizar actuaciones conjuntas dirigidas al desarrollo de la industria cinematográfica.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, se ha mostrado satisfecho de comprobar como se consolida el servicio de 'Filming Almería', y ha destacado que se ha apoyado técnicamente a los ayuntamientos de la provincia para la captación de proyectos de producción cinematográfica y audiovisual, la difusión de los escenarios almerienses como zonas preferentes para los rodajes, y la promoción y fomento de las empresas audiovisuales afincadas en la provincia.

Asimismo, Rodríguez ha destacado que la puesta en marcha del premio 'Filming Almería' en el marco de Fical ha supuesto una importante plataforma de promoción de la provincia. Este premio, que se le ha otorgado por primera vez a la serie 'Mar de Plástico', ha sido publicado a nivel nacional y ha permitido proyectar la imagen de Almería como destino cinematográfico.

Mostrar comentarios