Gere, Bardem o Bellucci, se espera desfile de estrellas del cine en San Sebastián

El 64º festival internacional de cine de San Sebastián contará con un nutrido grupo de estrellas de la gran pantalla como el estadounidense Richard Gere, la italiana Monica Bellucci o el español Javier Bardem, informaron este viernes sus organizadores.

El oscarizado actor español acudirá a la presentación del filme "Bigas x Bigas", un retrato del fallecido director español Bigas Luna realizado con cintas grabadas por él mismo durante su día a día. Junto al mexicano Gael García Bernal, que recibirá un premio honorífico del cine latino, será una de las estrellas latinas del festival.

Pero el certamen, que tendrá lugar entre el 16 y el 24 de septiembre en esta elegante ciudad del norte de España, también contará con una amplia presencia de estrellas internacionales.

A las ya conocidas asistencias de Ewan McGregor, que presentará su opera prima como director, "Pastoral Americana", o Sigourney Weaver y Ethan Hawke, galardonados con el premio honorífico Donostia, los organizadores confirmaron la visita de Gere para la proyección de "Invisibles", de Bellucci, protagonista del drama "On the Milky Road", y de Hugh Grant.

Otro de los focos de atención del festival será la proyección de la última producción de Oliver Stone, "Snowden", sobre el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense cuya filtración de documentos secretos dejó en evidencia las actividades de vigilancia de Estados Unidos.

El realizador estadounidense acudirá acompañado por los dos protagonistas del filme: Joseph Gordon-Levitt, que da vida a Edward Snowden, y Shailene Woodley.

Además de García Bernal, que asistirá a la proyección de su última película "Neruda" del chileno Pablo Larraín, el cine latinoamericano también tendrá una amplia representación.

El director chileno Fernando Guzzoni defenderá su producción "Jesús", que compite en la sección oficial y el argentino Emiliano Torres presentará "El invierno" junto a su protagonista Cristian Salguero.

Entre los españoles destacan los directores Juan Antonio Bayona, que estrenará fuera de concurso su última producción "A Monster Calls (Un monstruo viene a verme)", y Alberto Rodríguez, que con "El hombre las mil caras" optará a la preciada Concha de Oro.

Mostrar comentarios