HOLLYWOOD GALARDONA CON UN OSCAR 'TÉCNICO’ A LA EMPRESA ESPAÑOLA SOLID ANGLE

La empresa española Solid Angle estará este año entre los galardonados en la gala de los Oscar dentro de los premios de carácter técnico.
La compañía de Marcos Fajardo recibirá el próximo 11 de febrero uno de los 18 reconocimientos que va a conceder este año la Academia de Hollywood a la parte técnica del proceso cinematográfico, según ha informado la academia española de cine en un comunicado.
Solid Angle será distinguida por su sotfware 'Arnold', un programa de iluminación en tres dimensiones en el que Fajardo lleva trabajando 18 años.
Así explica el propio Fajardo el funcionamiento del programa: "En el ordenador tenemos una maqueta, de un robot, por ejemplo, y con el programa se simula una cámara, unas luces… y se crea la iluminación, como si estuviera en el mundo real. Imita cómo se comportan los fotones: se generan en las luces, rebotan en las superficies y llegan a la cámara. Ese transporte de luz es un proceso complejo que ralentiza la generación de imágenes, lo que se llama el proceso de ‘render’. En las películas de animación o con efectos especiales, la iluminación y el render es lo último que se hace, o sea que 'Arnold' produce los fotogramas finales de la película".
El año pasado, 'Arnold' ya le valió a Fajardo y Solid Angle el premio Segundo de Chomón de la Academia de Cine.
El sotfware ha sido utilizado desde superproducciones hollywoodienses como ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ o ‘Gravity’ a filmes nacionales como ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ o la saga ‘Torrente’.

Mostrar comentarios