Jack Nicholson volverá al cine con un remake de la aclamada 'Toni Erdmann'

  • Kristen Wiig, conocida por sus papeles cómicos en películas como 'La boda de mi mejor amiga', acompañará a Nicholson en pantalla.

    La cinta alemana 'Toni Erdmann' arrasó en los Premios de Cine Europeo y está nominada en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar.

Nicholson regresará con el remake de Toni Erdmann
Nicholson regresará con el remake de Toni Erdmann
L.D.

Jack Nicholson volverá a la gran pantalla. El ganador de tres premios Oscar protagonizará el remake de la cinta alemana 'Toni Erdmann', siendo ésta su primera actuación desde que en 2010 apareciese en '¿Cómo saber si...?'.

Nicholson llevaba años retirado del mundo del celuloide y se rumoreaba que padecía Alzheimer, siendo su última aparición pública en 2015, cuando acudió al programa 'Saturday Night Live' con motivo de su 40 aniversario. También concedió una entrevista a la HBO en la que habló de su amistad con el fallecido boxeador Muhammad Ali el año pasado.

Según 'Variety', Paramount se ha hecho con los derechos de 'Toni Erdmann', que opta al Oscar como Mejor película de habla no inglesa. Su compañera de reparto sería Kristen Wiig, conocida por sus papeles cómicos en películas como 'La boda de mi mejor amiga' o el reciente reboot de 'Los Cazafantasmas'.

Maren Ade, directora y guionista de la versión original, ejercerá de productor ejecutivo del remake, junto con los productores con los que ya ha trabajado en la versión alemana del filme, Jonas Dornbach y Janine Jackowski Adam McKay (La gran apuesta) producirá la película con Wiig, Will Ferrell (Zoolander 2) y Jessica Elbaum (Padres por desigual).Nicholson puso en marcha el proyecto

Sobre 'Toni Erdmann', cuenta la historia de un padre que quiere reconectar con su hija, encarnada por Sandra Huller, a través de un alter ego algo molesto y que a veces la avergüenza. Asegura 'Variety' que a Nicholson le gustó tanto al película que acudió a Brad Grey, director de Paramount, para conseguir los derechos del filme.

La crítica ha alabado el film desde el primer momento, a pesar de sus tres horas de duración. Seguramente la versión norteamericana se adapte más al público occidental. Además de la candidatura en los Oscar, en los pasados Premios del Cine Europeo arrasó agenciándose los cinco premios más importantesmejor directora, guión, actor y actriz y, por si fuera poco, mejor película del año.

Mostrar comentarios