Jamie Vardy, ¿de suplente de lujo a titular?

Jamie Vardy, revelación de la temporada inglesa con el no menos sorprendente Leicester, fue uno de los héroes del jueves en la victoria ante Gales y contra Eslovaquia, el lunes en Saint-Etienne, podría tener nuevas oportunidades para reivindicarse, después de empezar como suplente los dos primeros partidos de Inglaterra en la Eurocopa.

"Estoy más que contento", afirma Vardy con su torneo, sin entrar en polémicas sobre si merece ser titular en vez de Harry Kane, desacertado hasta ahora.

Kane (25 goles) fue el máximo anotador de la Premier League recién terminada y subcampeón con el Tottenham. Vardy, estrella del Leicester campeón de liga inglesa, quedó en el segundo escalón a apenas uno menos, 24, empatado con el argentino del Manchester City Sergio 'Kun' Agüero.

Vardy puede ser titular por fin, por primera vez en esta Eurocopa, en el decisivo partido ante los eslovacos.

"Es cosa mía hacer todo lo posible en los entrenamientos para atraer la atención del seleccionador", afirma.

El jugador de Sheffield, descartado por el Sheffield Wednesday cuando tenía 15 años porque se le consideró demasiado endeble, ha dado muestras de una combatividad a prueba de bombas hasta hacerse un hueco en el fútbol profesional y ser llamado por Inglaterra.

Sigue jugando con una muñeca con protección, en la que tiene problemas desde mediados de septiembre pero de la que sólo se operará una vez pase la Eurocopa. Hasta entonces, el guerrero continuará en la batalla.

"No olvidaré esto nunca. Voy a intentar mantener los pies en el suelo. Espero que el ascensor siga subiendo para mí", admitió sobre su gran temporada con el Leicester y esta experiencia en la Eurocopa.

Su gol ante Gales vino acompañado de un mensaje de felicitación de su mentor en el Leicester, el entrenador italiano Claudio Ranieri.

Es un jugador peculiar hasta en su receta para estar siempre a punto y sin ansiedad, a base de una célebre bebida energética cuya publicidad da alas a los que la consumen, tabaco y parches de nicotina.

"¿La última vez que levanté peso? Probablemente una lata el otro día", bromeaba recientemente sobre su poca afición a las salas de musculación.

"Como igual todo el mundo. Tengo la suerte de tener un buen metabolismo y seguir delgado. A mí me va bien así, por lo que no veo por qué cambiar", explicó.

Hace cinco años jugaba en la séptima categoría del fútbol inglés y en este 2016 fue campeón de la Premier League. Acude a su primer gran torneo internacional de selecciones y entre medias tuvo tiempo de casarse.

Su intento de contraer matrimonio había sido retrasado el año pasado por la primera llamada de Roy Hodgson con el equipo nacional.

Vardy, exempleado de fábrica, verá además cómo en 2017 se presenta una película sobre su historia, desde el subsuelo a la gloria.

La gran cuestión es saber qué actor sería el mejor para encarnar su personaje. "No tengo la libertad de decíroslo", afirma a los periodistas, sin mostrar sus cartas. Como tampoco hace en el campo ante los equipos rivales.

Mostrar comentarios