MADRID. HOY COMIENZA LA ‘V MUESTRA DE CINE LÉSBICO DE MADRID’

Hoy, mañana y el jueves se celebrará la ‘V Muestra de Cine Lésbico de Madrid’, que ha organizado el Área de Mujer de Triángulo, LesGaiCinemad, Filmax y la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la Universidad Complutense de Madrid, coincidiendo con el Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra este martes.
Todas las actividades de esta edición, que serán gratuitas hasta completar el aforo, tienen como objetivo, según los organizadores, continuar trabajando por la inclusión de la realidad lésbica en los medios de comunicación, en las políticas públicas, en el ámbito educativo y, como en este caso, en el cine.
Entre las diferentes actividades que forman parte de la muestra, que se pueden consultar en 'www.lesgaicinemad.com', destaca el preestreno de la película protagonizada por Ellen Page y Julianne Moore, ‘Freeheld, un amor incondicional’.
La proyección, que narra la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia, tendrá lugar en los Yelmo Cines Ideal de la Plaza Jacinto Benavente a partir de las 20.00 horas.
El miércoles, en la Fundación 26 de Diciembre se proyectará a las 20.00 horas una selección de los mejores cortometrajes de temática lésbica que han pasado por las últimas ediciones del Festival Internacional de Cine LGTB de Madrid, el LesGaiCineMad. ‘El pastel’, ‘El túnel’ o ‘El beso de despedida’ son algunos de los cortometrajes que se podrán visionar.
Por último, el jueves tendrá lugar en la Fundación 26, también a las 20.00 horas, la presentación del libro ‘Bollologueando’ de la directora y guionista de cortometrajes y obras teatrales Eli Navarro. Se trata de su primer libro con historias sobre el colectivo lésbico en clave de humor, con ironía, algo de ficción y mucho de realidad. Además, se proyectará el documental ‘Freeheld’, ganador del Oscar al Mejor Cortometraje Documental en 2008.

Mostrar comentarios