Salamanca vuelve a lucir ante las cámaras con el rodaje de la producción norteamericana 'Still Star Crossed'

Salamanca vuelve a lucir ante las cámaras con el rodaje de la producción norteamericana 'Still Star Crossed'
Salamanca vuelve a lucir ante las cámaras con el rodaje de la producción norteamericana 'Still Star Crossed'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Estas películas han contado en sus metrajes con actores de la talla de Gerard Depardieu, Sigourney Weaver, Natalie Portman, Javier Bardem, Adrien Brody, Penélope Cruz, Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker o Eduardo Noriega.

Ahora, y tras el rodaje también de escenas de varias series españolas como 'Hospital Central' o 'Acusados', Salamanca volverá a escuchar la famosa frase de "Cámara, motor, acción" con el rodaje del episodio piloto de la producción norteamericana 'Still Star Crossed'.

En esta ocasión, Salamanca será una ficticia Verona de tiempos de Romeo y Julieta. Ambientada en el siglo XVI, la serie será una secuela de la obra de Shakespeare que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos, después de la muerte de la pareja.

La historia seguirá a Rosaline (Lashana Lynch), la prima de Julieta, cuando, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos, obligada a trabajar como sirvienta y finalmente, también obligada a casarse con un miembro de los Montescos, Benvolio (Wade Briggs).

Dentro de las anécdotas de los rodajes en Salamanca, la calle Compañía, que será utilizara en los exteriores de 'Still Star Crossed', también lo fue para 'Los Fantasmas de Goya' de Milos Forman.

Entonces, esta misma vía, que ahora se cubrirá de tierra, ya tuvo cambios temporales para adaptarse a tiempos de la Inquisición. Por ejemplo, se retiraron papeleras, alumbrado público y cartelería, una necesidad de guión que ahora también se llevará a cabo.

También, 'Still Star Crossed' ha elegido la Catedral Nueva, el Convento de los Dominicos y el Patio de Escuelas, unos espacios elegidos también en otras obras como '1492: La Conquista del Paraíso', 'Los fantasmas de Goya' o 'Tuno Negro'.

Como curiosidad, la exitosa serie de 'Juego de Tronos' ha rodado parte de su trama en Sevilla pero en ella también se puede ver Salamanca, pues parte de los exteriores de la Catedral se utilizaron en la quinta temporada para dar vida a la ciudad de Volantis.

Mostrar comentarios