Tarazona acoge la presentación de la comedia negra 'Quatretondeta', ópera prima de Pol Rodríguez

Tarazona acoge la presentación de la comedia negra 'Quatretondeta', ópera prima de Pol Rodríguez
Tarazona acoge la presentación de la comedia negra 'Quatretondeta', ópera prima de Pol Rodríguez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cinta cuenta la historia de un anciano, Tomás, que quiere enterrar a su mujer en Quatrentondeta, pero las hijas de la fallecida tienen intención de llevársela para darle sepultura en París, han informado desde el festival en una nota de prensa.

El director ha explicado que "se confrontan dos mundos, el de un pueblo y sus costumbres y el de la ciudad y sus modernidades, y ahí surge la comicidad".

Al acto ha tenido lugar este martes por la noche y a él ha acudido la actriz Laia Marull, ganadora de tres premios Goya, quien hace el papel de Dora, la hija que "se vuelve a encontrar con este lugar que había olvidado y debe recordar para poder saber cómo era su madre".

La proyección congregó a más de 400 espectadores en el Teatro Bellas Artes de Tarazona. Muchos de ellos también disfrutaron antes del Certamen de Cortometrajes, donde se pudo ver 'Happy burguer', de Carlos Pérez; 'Vostok', Mikel Casals, y 'Horror vacui', Daniel Sánchez Chamorro.

Además, los participantes en el taller de realización de cortos comenzaron el rodaje de su comedia, bajo la dirección de Rubén Pérez Barrena. De momento, el título provisional es 'Claqueta final', aunque habrá que esperar a la clausura para ver el resultado de siete intensos días de trabajo, con grabaciones en espacios como el propio teatro o las calles de Tarazona.

ACTIVIDADES DEL MIÉRCOLES

El Festival de Cine de Tarazona proyectará este miércoles, 17 de agosto, a las 19.00 horas, otros diez cortometrajes del certamen nacional. Serán 'Mejor amigo', 'Motivos', 'Musicidio', 'Homónimos anónimos', 'Marceline Blurr', 'Just the Beginning', 'En la azotea', 'Apolo81', 'Ruleta' y 'Timecode'.

A las 22.30 horas, dentro del certamen de largometrajes, se estrenará 'La puerta abierta', con la presencia de su directora y guionista, Marina Seresesky. La cinta, protagonizada por Carmen Machi, Terele Pávez, Asier Etxeandia y Paco Tous, entre otros, cuenta la historia de una mujer, Rosa, que hereda de su madre Antonia el oficio más antiguo del mundo.

Además, el bar 'El patio' a partir de las 24.00 horas la primera sesión del Off Festival con 'Encuentros con sufrida calo'.

Mostrar comentarios