Terry Gilliam vuelve a retrasar el rodaje de su 'Quijote'

EUROPA PRESS

El propio director de la película ha confirmado que la filmación tendría que haber empezado este lunes, pero debido a unos imprevistos con el productor, se ha tenido que retrasar unos días. "Se suponía que iba a empezar a rodar el próximo lunes, pero se ha retrasado ligeramente. Tenía a un productor, un tipo portugués, que aseguró que tendría todo el dinero a tiempo. Así que todavía estamos sacándolo adelante", declara en una entrevista en la BBC Radio 2.

"El proyecto no está muerto. Me moriré antes de que la película esté hecha", añade Gilliam. En 1999, Gilliam tuvo que abandonar la cinta por la falta de presupuesto.

Gilliam retoma con este proyecto la cinta que intentó rodar en 1999 y que nunca llegó a término, después de que el equipo se enfrentara a un ilimitado número de desdichas, desde inundaciones, hasta el continuo ruido sonoro de helicópteros sobrevolando las localizaciones exteriores, pasando por una larga enfermedad de uno de sus protagonistas, Jean Rochefort. Eso sí, todas estas peripecias desembocaron posteriormente, en 2002, en un documental, 'Perdido en La Mancha'-, con Ewan McGregor y Robert Duvall como protagonistas.

Esta es la segunda vez que Gilliam trata de poner en marcha el rodaje de El hombre que mató a Don Quijote, ahora protagonizada por Adam Driver (Star Wars), Olga Kurylenko (007: Quantum of Solace), Stellan Skarsgard (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres) y Michael Palin (La vida de Brian).

MEZCLA DE FICCIÓN Y REALIDAD

Driver se meterá en el papel del cineasta en la nueva adaptación de Gilliam, donde fantasía y realidad se mezclarán hasta rozar la locura, en una obra que tiene los tintes de la autocrítica más extremista. El actor será Toby, un publicista que de joven decidió hacer una adaptación cinematográfica de Don Quijote. En la trama, viajará hasta España para hacer un anuncio.

Allí, una misteriosa gitana trata de encontrarlo a través de una vieja copia de la película que hizo cuando era estudiante. Toby decide visitar el pueblo donde rodó la cinta, y descubrirá cómo han sufrido el paso de los años sus protagonistas.

El hombre que mató a Don Quijote será una co-producción comandada por Branco, y bajo los sellos de la francesa Alfama Films, la española Tornasol Films y la portuguesa Leopardo Filmes, y además recientemente se ha incorporado a la programación oficial de los actos de conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes.

Mostrar comentarios