Más de 5.400 espectadores asisten a la XVIII edición del Festival de Cine Alemán de Madrid

EUROPA PRESS

El certamen, que es una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe Institut y de la Embajada de la República Federal Alemana de Madrid, ha recibido en una semana la visita de directores y actores de la cinematografía alemana más reciente.

Entre la programación de esta edición ha destacado la película 'Fukushima, mon amour', la última obra de Doris Dörrie, o 'Yo y Kaminski', lo nuevo del director de 'Good Bye, Lenin!'. El público más joven pudo disfrutar del ciclo 'La Movida berlinesa', que culminó con una fiesta en el Café Berlín, mientras que los más mayores pudieron ver la comedia 'Mi vida a los sesenta'. También se proyectó la película 'Las tres luces', de Fritz Lang, que fue acompañada con música electrónica en directo.

Precisamente fue 'Fukushima, mon amour', la película de inauguración, la que ha sido galardonada con el Premio del Público. El filme --que se estrena el 8 de julio en las salas comerciales españolas-- es el último viaje a Japón de la prestigiosa cineasta Doris Dörrie, en el que habla de las terribles consecuencias de la catástrofe de Fukushima a través de la bonita amistad que entablan una joven alemana y una vieja geisha.

La organización también informa de que los espectadores podrán seguir disfrutando de películas germanas a través de un festival online organizado por la plataforma de video on demand Filmin, que ha hecho una cuidada selección de largometrajes. El enlace para acceder a este festival virtual es: /www.filmin.es/blog/10-titulos-para-celebrar-el-festival-de-cine-aleman.

Mostrar comentarios